Métodos para determinar punto de fusion

Necesito saber los métodos para determinar puntos de fusion de sustancias. Ya tengo el método por capilar en le tubo de thiele, ¿qué otros métodos existen?

1 Respuesta

Respuesta
Para identificar plásticos (de automoción, para envases, o para electrodomésticos) se usa un apartatito muy sencillo con una cinta-fleje sinfín metálica que gira por un motor (como las cajas de supermercados), en el centro lleva una barra calefactora con resistencias para alcanzar temperaturas desde 15ºC hasta unos 300ºC, según el equipo, sobre el extremo de la cinta se coloca la muestra sólida que va calentándose y una muestra patrón pura elegida entre las que lleva el equipo y que funde a una temperatura +-5ºC la de la muestra. Tras varios ensayos y mediante tablas sabremos el punto de fusión de muchos productos puros y lo compararemos con la muestra, incluso podremos determinar la riqueza y las impurezas que lleve de otros productos, por la desviación del punto de fusión (ebulloscopía). Si tienes medios para enfriar por crioscopía también podremos determinar el punto de fusión.
Puntúa la pregunta si ya te sirve, para que pase al tablón de anuncios y ser usada por otros.