¿Qué calefacción?

Tengo que calentar el salón de mi casa que es donde estoy habitualmente y había pensado en utilizar un calefactor (encenderlo unos minutos y así caldearla) pero un amigo me comento que el calefactor gastaría todavía más corriente que un radiador aunque estuviese mucho menos tiempo encendido. ¿Qué me recomendaríais vosotras?

1 respuesta

Respuesta
La potencia eléctrica se mide en la unidad de Watts que es lo que consumen los aparatos eléctricos.
Un calefactor eléctrico con ventilador para forzar el movimiento del aire caliente, mientras una resistencia eléctrica esta prendida calienta pero cuando se apaga deja de calefaccionar el ambiente, algunos más completos vienen con un termostato que se accionan automáticamente manteniendo el ambiente dentro de una temperatura constante.
¿Qué relación tiene esto? Bueno el radiador eléctrico dispone de un sistema de control de temperatura llamado termostato que cuando el liquido al interior del radiador alcanza la temperatura pre-fijada desconecta eléctricamente el calefactor dejando de consumir electricidad pero como el radiador esta con una carga térmica inducida sigue calefaccionando hasta que la temperatura baje lo suficiente y se reinicia el ciclo conectando y encendiendo el calefactor eléctrico que calienta el aceite del radiador y así sucesivamente, es decir que con un menor tiempo de conexión eléctrica tienes un mayor rendimiento de uso del calor en el tiempo.
Para saber que consume más hay que fijarse en la placa de identificación de los aparatos donde indica la potencia.
En resumen el calefactor eléctrico con ventilador es más económico pero más ineficiente.
En cambio el radiador eléctrico es más caro pero más eficiente.
En cuanto al consumo de ambos aparatos depende de su potencia eléctrica solamente.
Por favor no te olvides de calificar y cerrar la pregunta.