Puntos de ebullición y fusión ¿Por qué hay que controlar el calentamiento?

¿Por qué es necesario controlar la velocidad de calentamiento para determinar un punto de fusion?

1 Respuesta

Respuesta
La substancia a emplear en un baño calefactor para determinar punto de fusión debe tener las siguientes características:
1) Tener un punto de ebullición (si es líquida) o fusión (si es sólida) más alto que el punto de fusión de la sustancia.
2) No descomponerse antes (ni cerca) del punto de fusión de la sustancia.
3) Poder conducir bien el calor pero paulatinamente.
Los compuestos que se usan suelen cumplir bien esas tres condiciones.
Los aceites soportan mayor temperatura que el agua sin vaporizar, por lo que se pueden hacer experiencias a más de 100ºC