Acaso mi iguana esta incomoda ¿Debo hacer cambios?

Ella tiene un terrario grande pero lo curioso es que actúa como si quisiera salirse de el, empuja la reja con sus patas y cabeza el alambrado ¿que sera lo que le molesta, acaso sera el lugar el ambiente donde se emcuentra su terrario, más más aveces la noto un poquito oscura pero se ve relajada tengo otra duda hace como dos semanas atrás se me quemaron las luces calefactoras del terrario así que decidí que tomara sol durante el día y durante la noche esta dentro de la casa ¿estas son necesaria de noche las luces calefactoras? ¿Rociarla 3 veces al día esta bien?

1 respuesta

Respuesta
Lo que hace es normal, si a la iguana la sacas de vez en cuando del terrario a tomar el sol y a dar "una vueltecita", ella lo que quiere es salir.
Las luces calefactoras tienen que estar siempre encendidas sea verano o invierno, aunque tu en casa no tengas frio incluso haga calor, los reptiles son de sangre fría y si la tocas estará helada, no se moverá con soltura incluso se quedara petrificada por momentos. Para ella el calor es como un cargador de baterías y sin calor, disminuye su actividad y puede ser fatal.
Hay otras fuentes de calor para poner a tu iguana que duran bastante más. Piedras caloríficas(les encanta, se pone en el suelo del terrario, hay varios tamaños y pasara mucho tiempo al día encima de ella)cables caloríficos(lo rodeas por su tronco favorito y lo mantiene siempre caliente)bombillas cerámicas(calientan el ambiente del terrario y no emiten luz)bombillas infrarojas(quizá la peor opción, aunque calenten bien, emiten luz roja, que por la noche es bastante molesta para nosotros).
Lo de rociarla esta muy bien les encanta, contra más mejor, pero siempre cuando haya fuente de calor cerca o sol. Para no bajarla la temperatura. También puedes colocarla un humidificador dentro del terrario.