Cómo puedo teñir una prenda que tiene 65%de poliéster y 35% de viscosa?

La prenda es toda negra, tiene una parte de en qué es la que me interesa teñir de negro porque se decoloró, lo demás lo quiero conservar del mismo color, ¿puedo teñirla con tinte en frío? ¿Una anilina por ejemplo?

¿Conservará el color el resto de la remera?

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente, no es posible teñir poliéster a temperatura ambiente. El poliéster se tiñe a alta presión, que no es posible lograrlo en teñido doméstico.. Ni lo intentes.

La parte que me interesa teñir es encaje, porque es la que se decoloró, el resto de la remera (que es lo que quiero mantener) es mezcla de viscosa/poliéster, si yo intento teñir con anilina en frío me va a estropear la remera?

O existe alguna manera en que pueda teñir solo esa parte de encaje?

Volvemos a lo mismo: Si el encaje es poliéster, no lo puedes teñir. Si fuese otro material como Nylon, viscosa, etc. si puedes re teñirlo. Pero es casi seguro que se trata de Poliéster.

De no ser poliester, para no arruinar la remera, deberás quitar el encaje, teñirlo y volver a colocarlo.