¿Los reprocesos de tinte debilitan el hilo?

En mi planta se tiñe hilo poliéster a 130°C.

Para deshacernos de hilo mal teñido y con varios reprocesos se decidió teñir a negro.

El problema es que al pasarlo a enconado el hilo se rompe bastante, ¿Una de las causas podría ser el número de tinturas a las que se ha sometido el material?

2 Respuestas

Respuesta

Pues si, cualquier fibra que se someta a reproceso de tintura sufre un debilitamiento dado la agresividad de los insumos químicos y la temperatura, sugiero revisar estos parámetros durante el teñido y bajar la velocidad del enconado.

Respuesta

Mientras que solo retiñas una vez, no deberías tener problemas.. Para esto, cada baño tiene su número de lote.

Ahora sí retiñes varias veces o bien, intentas tapar con negro ciertos colores que te dejan un matiz ( rojo- verde- marrón) con más de un reteñido es posible que produzcas daño no querido.