Teñir un chaquetón de beige a negro

Quisie teñir un chaquetón que su composición es 65 viscosa y 35 algodón, es de color beige y lo quiero negro, en la tintorería me han dicho que no se podía teñir, ¿es cierto? ¿O podría teñirlo yo en casa?

1 Respuesta

Respuesta

Si en la etiqueta dice Viscosa y Algodón, puedes teñirlo con colorantes de algodón sin problemas.

Preferentemente, los llamados colorantes en frio, en baño de agua tibia

Utiliza el doble de lo recomendado por el fabricante del colorante y agrega en el baño en 2 oportunidades, sal gruesa en cantidad de 100 gramos cada vez (Es un fijador)

No tienes que dejar todo quieto sino moverlo cada 5 minutos. Después de una hora aprox. tiras todo el baño y enjuagas con agua también tibia. Un lavado final con un jabon y un suavizante y secado colgado .Listo.