El poliéster se tiñe con anilina?

Me he comprado una parka de colores claros. En la etiqueta dice 100% poliester; sin embargo los puños y la pretina son de otro material, no se exactamente cuál, pero me da la impresión que puede ser teñible. Los puños son blancos, por lo que se ensucian en 1 segundo y quería saber si intentara teñir con anilina, ¿sería posible que se tiña sólo esa parte? ¿O el poliéster quedará echo un desastre?

1 respuesta

Respuesta

El poliéster no se tiñe con anilinas sino con colorantes de tipo pigmento y a alta temperatura.

Es difícil saber cual es el "otro" material . Si fuese Algodón o viscosa, puede teñirse con colorantes "en frio" del tipo reactivos pero si no es ese tipo de materiales, nada pasará. No teñirá.

Mi consejo: No hacer nada riesgoso para la prenda. A lo sumo, la próxima vez al comprar una prenda, tener en cuenta todos los inconvenientes de uso.(Color de mangas, puños, etc).-