Teñir prendas de poliéster ¿Es posible oscurecerlas un poco?

Perdona que te insista con el tema, pero me estaba preguntando, si tintase con un tinte normal, ¿no cogerían ni un poquito de color? Solo quiero oscureceleras un pelín.. ¿crees qué se puede hacer? ¿Hay algún producto más adecuado que otro que pueda conseguir en una droguería?

1 respuesta

Respuesta
Puedes intentar hacer el teñido y después de unos 10 minutos, le echas un par de cucharas de un producto de limpieza llamado "Pinolux".-Este, tiene en sus componentes, un elemento que permite fijar algo a los colorantes.-
Intentalo de esa manera y seguramente que algo te tomará. Por las dudas, no le coloques demasiado colorante. Siempre tienes la posibilidad de volver a teñirlo pero si te pasas, no hay vueltas.-
Saludos. Jul
Muchas gracias, he visto en una de las etiquetas (tienen dos, no se porque) que son 50% algodón 50 % poliéster, pero en la otra pone 100 % poliéster, así que no se.. quizá haga una prueba primero en un trozo de tela..
¿El pinolux se compra en una droguería normal?
Un saludo.
El pinolux es un liquido de limpieza con aroma a pino, que se compra normalmente en los almacenes de productos de limpieza. Hay otro llamado Pinexo, que es similar..
Respecto a los porcentajes: Si es mezcla de algodón y poliéster, te tomará color. Si es poliéster 100 % será dudoso el tinte. Por eso, te recomiendo utilizar poco colorante, para no pasarte de color en caso de ser mezcla(El algodón, tomará color)