Lesión de contusión de cadera derecha de una caída, me puede dejar secuela o dañar el nervio ciático, ¿De esta?

Me caí de una altura y caí de lado derecho con una contusión en cadera derecha con hematoma, me dieron analgésicos, una muleta no podía apoyar la pierna derecha, y reposo. La cuestión es que me noto pinchazos en dicho golpe y la pierna cansada y con dolor, ¿es posible que del fuerte golpe me haya dañado el nervio ciático? ¿O tenga alguna secuela? ¿Y cómo podría saberlo? Es muy importante para mi conocer vuestras respuestas pues no me cuadra lo que me dice la mutua.

2 Respuestas

Respuesta

Ante cualquier lesión con hematoma hay que tomar mucha vitamina C, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

¿Le realizaron algún tipo de prueba?

Gracias Axel,  te digo,  si me hicieron radiografías con diagnóstico de contusión de cadera derecha,  sin fractura osea,  pero al tiempo de seguir trabajando e intermitente mente me produce dolor en el mismo lugar y a base de ponerme pesado me hicieron una resonancia lumbar,  en la cual me dicen que no ha salido nada del accidente,  cosa que siempre me he quedado del mismo lado y me afecta a la pierna,  como cansada,  debilitada etc..  Y de ahí mis preguntas iniciales

Si le realizaron una rm y no encontraron nada podríamos descartar una posible lesión lumbar. Una de las opciones que se me ocurren es el síndrome del piramidal. Debido a la caída puede que la musculatura que rodea la cadera y concretamente el musculo piramidal se hayan contracturado produciendo las molestias.

Por otro lado el hecho de haber estado haciendo reposo a podido afectar a la musculatura de la pierna haciendo que esta sea más débil.

Le aconsejo que acuda a su fisioterapeuta para que le realice un diagnóstico funcional y le trate.