Síndrome piramidal

Hace una semana escribí porque me duele mucho la pierna, ciática... Me hicieron una resonancia y me diagnosticaron hernia discal. Hoy he ido al Osteópata (muy bueno, por cierto), y me ha dicho, que aunque la hernia tiene algo que ver con mi dolor en la pierna, él piensa que tengo "síndrome piramidal" producido por que el piramidal ha trabajado más a causa de la hernia y por eso se ha contracturado. Después he hecho lo que uno NUNCA debe hacer, he llegado a casa, y he buscado información en internet. Y por supuesto me he desmoralizado! Mi pregunta es, ¿tiene cura? Aunque cueste... ¿pero se curará mi dolor tan malo en el nervio ciático? Es que he leído de gente que habla de tener el síndrome piramidal durante 6 años! A mi, mi osteópata me ha dicho que volveré a correr, pero el tiempo lo marcará lo que tarde a desinflamarse mi nervio ciático, ya que él, hoy, lo que ha hecho es destensar el piramidal... Por lo tanto, repito la pregunta... ¿Me curaré? ¿Se me quitará el dolor ciático? Yo ya estoy tomando medidas, pues he pedido 6 kilos en 20 días y hago estiramientos, y estoy dispuesto a todo y más con tal de mejorar de este dolor que no me deja dormir por las noches...

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, el nervio ciático tiene un recorrido (como todos por otra parte) y dependiendo donde se produzca la irritación del nervio hablaremos de ciática, pseudociatica, síndrome del piramidal, etc... El caso es que l oque tienes es eso, una ¡Rritación del ciático. ¿Qué pasa ahora?, pues que por supuesto hay que ir comprobando a qué nivel se está irritando ese nervio, ya sea en tu caso, por la compresión producida en la raíz del mismo, debido a tu hernia, o por tensión a nivel del piramidal. No lo sé, pero me da igual. Yo trabajarái ambas aprtes. Por un lado, por supuesto, la relajación del piramidal y por otro el tema hernia, descomprimiendo las vértebras que están presionando el disco y seguramente la raíz nerviosa.
¿Te curarás? Pues si llevas a cabo un tratamiento adecuado, que parece que l oestás llevando y si tomas tu a diario las meddias anecesarias para que vaya mejorando, pues sí, ¿por qué no?. Lo de las medidas que debes tomar tu, por supuesto irán en la línea de realizar estiramientos a diario tanto de musculatura pélvica como lumbar, cuidadito con coger peso, ojito con las postruas, etc... además de revisar el por qué hemos llegado a esa situación tanto de hernia como de piramidal, para evitar lo que te haya llevado a ello. En esto te ayudará bastatne tu ósteo.
En fin que, como ves si sigues en la buena línea, te vas a recuperar por supuesto. Lo que no sé es si en un mes o en 5, ya que habrá que ver el grado de irritación que tiene ahora mismo ese nervio, preo vamos seguro que con las pautas que te indicamos el periodo de recuperación será mínimo.
Como siempre... una respuesta excelente! Muchas gracias! Ya solo me duele por las mañanas, el resto del día solo son molestias... Muchas gracias!