Golpe fuerte en rodilla sin solución

Hace 6 mese me golpie la rodilla en una caída practicando Bici de manera flexionada, luego de unos días acudí al medico lo cual se me realizo una radiografía, sin lesiones y luego una resonancia, la cual esta arrojo posible dendinopatia cuadricipital, realice las secciones de Kineseologia y el dolor sigue solamente al andar en bici la misma me duele en los laterales después de los 20 minutos de andar( lado interno y lado externo) y ahora se me agrego dolor en la zona de la ingle que por unos días me dolió cerca del pubis y después de tratarlo me sigue una molestia solamente en la ingle ya hace más de 1 mes

1 Respuesta

Respuesta

Has de acudir a un Osteópata o a un Fisioterapeuta y que valore en primer lugar tu alineación pélvica. Igualmente que valore el estado de tus cuadriceps, isquiotibiales y aductores, para comprobar posibles descompensaciones.

Si la radiografía no mostró fisura alguna, estamos hablando de tema muscular o tendinoso, y puede deberse a que tras la contusión, tú ilíaco sufriese una variación y repercuta en los músculos que se comprende entre la cadera y la rodilla y con ello los tendones de cada uno.

Con los estiramientos y la tonificación correcta has de mejorar bastante y ha de bajarte la posible inflamación tendinosa. Y con una alineación de los ilíacos notaras como tú pierna funciona mucho mejor.

Muchas gracias por su respuesta, en este momentos estoy realizando estiramientos suaves previo a darme calor, que tipo de ejercicios recomienda, desde ya muchas gracias

Lo suyo sería testar esa musculatura para saber que necesitas en cada músculo. Pero como no se puede, creo que no te vendrá mal estirar, si puedes por las noches antes de irte a cama, sobre todo cuadriceps, tanto recto como vastos. Igualmente aductores y psoas. Es el mejor momento ya que recuperarás el tono durante el sueño y no afectará a tu movimiento.

Por las mañanas al levantarte, hacer unas 10 sentadillas isométricas sin peso, manteniéndolas unos 20 segundos. En total con el descanso a la siguiente sentadilla no te llevará ni 5 minutos. No te cargarán y prepararán a tu cuerpo para el estrés diario con una tonificación previa.

Aun así, importante que acudas a un profesional para asegurarte que no tienes descompensación pélvica, ya que de ser así, además de persistir tu problema podrías empezar a sufrir de lumbares.