Golpe en el codo

Lunes 11 Octubre estaba corriendo y me tropecé y me caí y me golpeé en el codo izquierdo, me hice varias heridas me fui para mi casa, pero al rato no podía flexionar el codo solo podía estar doblado, me fui para el hospital y me hicieron radiografías y no tenia nada roto, me vendaron el brazo desde la mano hasta el hombro para inmovilizarlo, me mandaron ibuprofeno uno por la mañana y otro por la tarde (cada 12 h), ha pasado una semana y hoy miércoles 20 Octubre he ido porque tenia cita, me ha quitado la venda el médico y me dijo que flexionara el brazo lo máximo posible y se me queda en 40º dice el medico, si lo flexiono más me duele, y me ha mandado otra semana más sin venda pero con un pañuelo colgando el brazo, y que en esta semana lo flexione hasta el punto que me duela y siga tomando ibuprofeno, hielo me ha dicho que no me ponga. Estoy muy preocupado porque hago culturismo y quiero seguir haciéndolo sin problemas de dolores, varias preguntas tengo.
- ¿Si se me cura, podré flexionar el brazo completamente como el otro? ¿O se me quedara 5, 10, 15º grados doblado por la lesión?
- ¿Qué me recomienda usted hacer en esta semana? ¿Moverlo o estar en reposo?
- ¿Cuánto durara esto? Porque al caerme pensé que 2 o 3 días por el golpe pero no es así por lo que se ve y ya va para 2 semanas.
- Si se me cura, ¿podré volver a entrenar con pesos altos sin que me duela? Como antes vamos. Es que he oído de gente que algunos días se queja porque le duele la rodilla porque tuvo una lesión antiguamente,
Estoy preocupadísimo, he leído muchos post que algunos le han tenido que sacar líquidos por un golpe tonto y encima hacer fisio y que tardo 2 meses etc..
Mi golpe creo que no tengo líquidos en el codo, por lo menos el medico no me ha dicho nada de eso, ahora mismo esta casi igual que el otro un poquito inflamado pero muy poco y ya esta.

2 respuestas

Respuesta
Una contusión sobre el codo, tal como me lo planteas, sin lesiones óseas, puedes estar tranquilo que no debe dejarte ningún tipo de secuela.
Básicamente lo que se produce es la inflamación de la bursa olecraniana, en la fosita del hueso donde se mete el olecranon en psición de extensión, de ahí que al flexionar y extender al máximo, aparezca dolor e impotencia funcional.
Es un proceso puramente inflamatorio como consecuencia de la contusión.
En estos momentos yo te aconsejaría que vayas movilizando el codo, flexionando y extendiendo poco a pococ y ganando un poco de fuerza parra evitar atrofia muscular., el proceso de curacioón y recuperación es variable según como haya sido la contusión y el proceso inflamatorio, si bien un ibuprofeno cada 12 horas es una dosis inicialmente baja para mi gusto. Si hay molestias al hacer ejercicio ahora con el codo, puedes tomar 1 ibuprofeno /8 horas con las comidas aproximadamente y sobre todo ! Aplicate hielo en el codo durante 10 minutos tras realizar los ejercicios !
Sin duda alguna deberías poder eealizar tu deporte favorito sin ningún tipo de problema, recuerda que no ha habido lesión osea ni articular, según me indicas. Así que ánimo y en muy pocos días estas tirando de curls !
Lesión ósea no, pero articular no se. yo solo me caí en plancha y el impacto fue con el codo izquierdo, nunca pensé que una caída fuera para tanto pero en fin... un mal golpe... el dolor se produce cuando tengo el codo doblado e intento extender el brazo se queda en un ángulo de 40º, lo de ganando un poco de fuerza al apretar, coger cosas me duele pero se soporta, más que dolor es como una presión en la parte baja del bíceps y en el codo por la parte de atrás a la vez que me impide extenderlo, entonces me aplico hielo después de intentar extender el brazo ¿no? ¿Cuántas veces hago los ejercicios de flexionar y extender? Haber si lo voy a empeorar si lo hago muchas veces o lo fuerzo je je que soy muy cabezón y me puedo llevar todo el día creyendo queme recupero antes, el ibuprofeno me voy a tomar uno cada 8 horas siguiendo tus consejos.
Muchísimas gracias por tu ayuda de verdad te lo digo.
Los ejercicios puedes hacerlo tres o cuatro veces al día, durante unos 15 minutos, siempre aplica hielo al acabar !
No deberías tener problemas por realizar los ejercicios más tiempo, pero tampoco abuses ahora de repente, con esas 3-4 veces diarias es suficiente, el resto del día ve movilizandolo poco a poco con las tareas habituales, el codo no puede estar más de 3 semanas inmovilizado y menos si no hay lesiones que nos obliguen a ello !
Venga, vamos a por ello y de aquí a nada estás con tus pesas !
Hola pues hago esto ejercicios
http://www.youtube.com/watch?v=8WnpDr8ua7A
http://www.youtube.com/watch?v=Wkz1zskwhw0&feature=related
Al hacerlos me duele un poquito pero se soporta, en los ejercicios que más me duele son los que tengo que girar el brazo, apretar la pelota, apoyar la palma de la mano en sitio recto y hacer fuerza, es normal que me duela, aguanto el dolor un poquito y yasta, ¿o dejo de hacerlos? Es que esto nunca me ha pasado y no sé si será esto así je je luego después de los ejercicios me pongo hielo durante 20 min, la verdad que he mejorado en 2 días, ya se va extendiendo poco a poco más el brazo!
Muchísimas gracias por todo!
Un saludo.
estas?
Los ejercicios, es normal que molesten un poco, pero nunca deben de provocar dolor ! Son perfectos !
LLévalos al punto de inicio de malestar, poco a poco irás ganando balance articular y fuerza.
No decaigas y adelante !
Respuesta
Hla me parece que te dejaron mucho tiempo inmovilizado la articulación, ¿no tenias hematomas? ¿Ni hablar de una fractura?.. bueno si cuanto antes te sugiero que comiences con ejercicios para fortalecer los músculos que rodean la articulación... una vez que consigas empezar a fortalecer verás que va a cambiar.. el ibu es más p el dolor, creo que pasándote una pomada dándole calor, va a mejorar. Cuidate.
¿No se yo no entiendo mucho pero me lo han dejado 9 días inmovilizado je je xD entonces hago ejercicios de flexionar y extender el codo no? Hematoma en la parte del antebrazo que fue donde más se llevó el impacto, pero hoy Lunes 25 Octubre 2010 no tengo ya nada ni heridas en el codo, solo noto una tensión en el codo al hacer ejercicios, ¿alguna pomada en especial? Venga muchas gracias
Seguí con los ejercicios.. trata de elongar después, date tu reposo y colocate una crema que este a tu alcance, cualquiera analgésica-antiinflamatoria y masajeate la zona te va aliviar. Luego de una inmovilización siempre cuesta un poco volver a tener fueerzas.. pero vas a ver que vas a mejorar dale unos días y si no me cuestas-