¿Me duele muchísimo la pierna izquierda?

Veréis, desde hace tiempo, siempre que hago mucho ejercicio o me muevo bastante me empieza a doler la pierna izquierda. El dolor viene y va, pero es siempre por toda la pierna. A veces, me duele más para arriba, por la cadera. Os comento porque hoy he echo mucho esfuerzo, y ahora mismo estoy con mucho dolor.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de dolor es? Es decir: quema, punza, choque eléctrico, rigidez.

¿Dónde está? Se localiza en un punto o en una zona ( por ejemplo, un dolor que comienza en el glúteo y con el paso del día baja por la parte externa del muslo, cara posterior de las rodilla).

¿Aumenta con el descanso? ¿Despierta por la noche? O ¿Mejora con la movilidad?

A veces cuando duermo se me duerme la pierna y noto como mucho quemazón. Empieza por el glúteo y luego va hacia toda la pierna.

¿Qué edad tienes? ¿Has sufrido alguna caída fuerte o un accidente de auto? ¿Pasas mucho tiempo parado o sentado? ¿Tienes algún problema conocido de columna lumbar?

Tengo 18 años. No he sufrido ninguna caída ni nada por el estilo. Paso la mayoría del tiempo sentado.

Por la información que me das es posible que se trate de una irritación del nervio ciático (ciatalgia o lumbociatalgia).

Son muy comunes y posiblemente es por pasar mucho tiempo sentado entre otros factores.

En youtube puedes buscar estiramientos para los músculos piramidal, cuadrado lumbar, isquiotibiales y gemelos, que son los más afectados por esto.

Te recomiendo realizarlos dos veces al día manteniendo el estiramiento durante 20-30, segundos sin hacer rebotes.

Me dices como te va ;)