Como sustituir termostato Remica. Cableado

Quiero cambiar el termostato de una calefacción central Remica, por uni digital y programable. El problema viene con los cables. He visto muchas preguntas y respuestas por internet, y la conclusión que saco es que remica no tiene un estándar de colores para los cables, por lo que es un poco complicado aclararse. Os cuento:

Las conexiones que tengo son:

- VC. Sin cable

- VO. Cable MARRON

- L. Cable MARRON

- N. Cables GRIS

El nuevo termostato tiene tres conexiones: COM / NO / NC

Si no me equivoco, el cable MARRÓN del L deberá ir a COM, y el otro MARRÓN del VO iría al NO. El GRIS quedaría sin uso.

Pero la duda viene cuando verifico con un tester los voltajes. Entre L y N hay 24v, y entre L y VO también 24v. ¿Es correcto lo que quiero hacer?

Entre los dos marrones hay un voltaje de 24v, y son los cables que creo que hay que conectar al nuevo termostato. No quisiera dañarlo.

2 respuestas

Respuesta

¿Lo qué tienes es una electroválvula?

Marca, modelo, esquema, fotos...

Hola Rober... la verdad es que no se lo que tengo... entiendo que será una electroválvula para controlar el flujo de agua a los radiadores... pero no se, no la marca y ni el modelo

¿Ahora tenias un termostato?

Si,, y termostato analógico, con un interruptor ON/OFF y una rueda con al temperatura... es un modelo bastante común.

¿Tienes el esquema de como van los cables a ese termostato?

Te envío una foto con el termostato abierto... pero no tengo el esquema:

Gracias Rober,... ¿Es posible que entre los cables marrones me esté dando voltaje (algo menos de 24v) por que realmente llegue corriente y el tester esté cerrando el circuito?... lo que creo, es que si uno esos cables,... se activaría la calefacción.. ¿es así?

Si, el marrón Vo es la vuelta de Línea.

En el nuevo termostato, pones los dos marrones a COM y NO.

Respuesta

¿Al final conseguiste cambiarlo?, tengo el mismo termostato y me gustaría poner uno inteligente, si es así, ¿qué modelo te es válido?