Cómo sustituir un termostato remica

Tengo un termostato de remica con tres cables

VC cable gris

VO sin cable

L cable Negro

N cable maron.

Que significa el VC Y con qué tipo de termostato puedo sustituirlo me gustaría con un programable y wifi .

1 Respuesta

Respuesta

Será NC y NO. Es normalmente cerrado y normalmente abierto. Lo puedes sustituir por cualquier termostato wifi o normal que vaya a tres hilos, estos termostatos tienen 230 V entre fase y neutro y el NC es el vuelta a una caldera o electroválvula.

Muchas gracias por la respuesta , y me podrías aconsejar algún termostato wifi y económico.

Gracias.

Pues esto es como todo, ahora hay muchos modelos, según lo que te que quieras hacer y lo que te quieras gastar. Yo he montado el Nest en varias casas y funciona bien, aunque no es de los más baratos.