Sustituir termostato honeywell tres hilos

Vivo en un piso con calefaccion central, y regulador individual. Deseo cambiar mi actual termostato Honewell t6370a1010, el cual tiene conectados tres cables en las posiciones del termostato 1,2 y 3.

Dudo que cronotermostato podre comprar que sea compatible. Por ejemplo me planteo este

https://homecomfort-techlit.resideo.com/emeadocuments/uk07/lyric-t6-gi-sp1h32308180-006uk07r1216.pdf

(O google nest, o evohome)

Que, como otros, lleven dos cables: N y L.

1. Tres cables conectados al honeywell. ¿Esperaba encontrar 2. Para que es cada uno de ellos?

2. Dudo si estos cronos termostato que esty mirando serán compatibles con mi sistema. En algunos foros he leido que al tener tres cables funciona a 24v y serán común, abierto y cerrado… como que no es compatible con estos equipos. En la tienda me indican que use solo dos de los tres. No lo acabo de ver claro. ¿Es compatible? ¿Cómo debería conectarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Seria interesante saber si el termostato actúa sobre una electro válvula.

Si, actúa sobre una electroválvula honeywell

Hola. Al final compre el termostato Evo home que lleva un relé o pieza llamada brd91 de conexión entre termostato evohome y cables que me llegan de la electroválvula

https://homecomfort-techlit.resideo.com/emeadocuments/pl01/bdr91-m-pl01r1009.pdf

No veo claro como conectarlo.

Me llegan tres cables de mi electroválvula... tensión 220, neutro y señal de calentar enviada a electroválvula de 220v

vep un diagrama en el link que os enviaba antes, esquema 2.3 parte inzquieeda

wmtiendeo según esto que debería conectar tensión 220 y neutro a puertos n y l del brd91. El cable de suela de calentar a puerto b. Y tengo que puentear l y a.

¿Es así correcto?

Gracias

La conexión es esta:

Pero tienes que asegurarte que el N esta conectado a la electroválvula, para enviarle L.

Respuesta

Normalmente los termostatos a 3 hilos, dos de ellos son la alimentación de 230 voltios, y el tercero es el vuelta que va a la electroválvula.

Con el termostato roto, como puedo saber cuál es cada uno de los tres cables?

gracias!

Con un polímetro midiendo en los cables puedes saber cuáles son los 230.

Gracias

¿Y cómo diferencio el cable neutro y el de la electroválvula?

La opción más fácil es por los colores de los cables

Si mandas una foto del termostato quizás podamos verlo, o de algún esquema que suele venir en la parte interior de la tapa del termostato

Ya esta! Medico con el polímetro!

Cable 1 es mi entrada de 230v ac procedente de la electroválvula.

Cable 2 es mi neutro

Cable 3 es la salida de termostato que envía 230V ac a la electroválvula para demandarle calor, o no se los envía cuando no necesita calor el piso.

Conforme a esto,...

1. ¿Qué termostato podría poner? ¿Cuáles tenéis en mente o como referencia válidos?

2. El de google, el nest, ¿seria valido funciona solo con señales a 12v con eletrovalvula?

Gracias!

Puedes montar cualquier termostato a tres hilos que sea a 230 voltios .

Gracias!

Desconozco que modelos cumplen esa condición, por eso os pregunto:

1. ¿Qué termostato (marca, modelo) podría poner? ¿Cuáles tenéis en mente o como referencia válidos?

2. El de google, el nest, ¿seria válido funciona solo con señales a 12v con eletrovalvula?

Gracias!

El nest si serviría, ese es a tres hilos y va a 230 V.

Gracias!

¿Y otras opciones entre los que me pueda plantear elegir?

Gracias

Pues según lo que quieras hacer, pero hoy en día lo más completo serían modelos que pueda controlar a través del móvil, te dan mayor libertad y más posibilidades

Por ejemplo, ¿Qué modelos son compatibles para mí instalación antes comentada? (Tres cables, uno entrada 220v, otro neutro y otro salida de termostato a 220v hacia electroválvula caldera cuando se demanda calor en el piso)

¿Qué modelos serían válidos compatibles y con control desde móvil?

Gracias

Tienes varios modelos, por Amazon tienes o por internet en muchas tiendas, elegir ya depende de lo que quieras obtener y lo que te quieras gastar. Honeywell tiene varios modelos que dan buen resultado

Si, veo muchos termostatos... pero intuyo que muchos de ellos van a 12v.

Dado que veo y veo termostatos pero no sé cuáles son válidos con una instalación como la mía... tres cables y 220v... por eso os pregunte modelo compatibles concretos, basándonos en vuestro conocimiento o experiencia.

¿Q marcas modelos concretos son por ejemplo?

Gracias

Por ejemplo el nest, este sirve para sistemas de calefacción central con electroválvula como el tuyo

Hola. Al final compre el termostato Evo home que lleva un relé o pieza llamada brd91 de conexión entre termostato evohome y cables que me llegan de la electroválvula

https://homecomfort-techlit.resideo.com/emeadocuments/pl01/bdr91-m-pl01r1009.pdf

No veo claro como conectarlo.

Me llegan tres cables de mi electroválvula... tensión 220, neutro y señal de calentar enviada a electroválvula de 220v

vep un diagrama en el link que os enviaba antes, esquema 2.3 parte inzquieeda

wmtiendeo según esto que debería conectar tensión 220 y neutro a puertos n y l del brd91. El cable de suela de calentar a puerto b. Y tengo que puentear l y a.

¿Es así correcto? ¿O cómo diría conectarlos?

Gracias

Correcto, así es como debes conectarlo.

Respuesta

Invierte un poco más... y actualízate a un termostato inteligente, los beneficios serán mayores que el gasto que realices.

https://www.minisplitunit.org/