Acceso a terraza comunitaria para mantenimiento

Parte de mi vivienda tiene terrazas en el piso superior. Estas terrazas son de la comunidad de propietarios, se arreglaron hace cuatro años y sólo se tiene acceso a ellas a través de este piso de arriba. Resulta que el propietario vive en otra ciudad y normalmente no está en casa.

He tenido una gotera estos días proveniente de uno de los desagües de dicha terraza. Se lo notifiqué a la gestoría que nos lleva las cuentas, que a su vez contactaron con el propietario de esa vivienda y acordaron que pasaría por casa en unos días para que el perito del seguro lo viera.

El perito estuvo en mi casa viendo la gotera, subió a la terraza desde la otra vivienda y dijo que pasaría un informe a la gestoría para que tomaran las medidas necesarias para arreglarlo. Esto fue un viernes por la tarde, con un fin de semana por delante y una próxima semana que amenaza con nuevas lluvias.

Llamo a la gestoría a última hora del viernes y me dicen que hasta que no tengan el informe del seguro, se notifique al presidente y posiblemente se convoque una reunión extraordinaria no se haga nada. Les pregunto qué debo hacer si vuelve a llover y como es de esperar el vecino de arriba no esté ya en casa. Me dicen que espere al lunes a ver si tienen el informe.

Ante esta situación y para prevenir mayores daños me interesa saber qué se le puede exigir a la gestoría, a la comunidad o al vecino de arriba que tiene acceso a la terraza en cuestión. Confío en que la respuesta no sea que llame a los bomberos!

2 respuestas

Respuesta

Podrá exigir que, una vez reparado el origen de la filtración, le reparen a usted todos los daños ocasionados.

Respuesta

Al administrador no le podrá exigir nada.

El seguro deberá dar un informe y según lo que diga se actuara, porque pueden indicar que el problema es del propietariopor ausencia de mantenimiento