¿Puede un perito echar para atrás un informe?

Resulta que ya escribí aquí en asunto comunidad de propietarios que tenía una mancha en mi techo del comedor. Vino el perito mío y el de la comunidad y resulta que cuando pido el informe de la comunidad me dicen que el perito no fue, que fue el reparador de la comunidad y que tiene que venir el perito todavía después de un mes . Resulta que sospecho que me están mintiendo porque conseguí el tf del supuesto perito de la comunidad y me envió unas fotos que revelan que no hubo un buen mantenimiento y limpieza en la terraza comunitaria y el administrador quiere alegar que es mala construcción de la terraza por lo que creo que quiere hacer otro informe a su favor reparando algunas cosas para ocultar la verdad. Tendrían que levantar la terraza y hay mucho dinero envuelto Resulta que el administrador de la comunidad tiene el seguro de la comunidad en su misma empresa. Como no vivo ahí, es más fácil manipularlo todo. Qué me recomiendan. Mi idea es hablar con mi seguro y no permitir que otro perito entre en mi casa mientras tanto .

2 respuestas

Respuesta

Es habitual que primero visite el riesgo un reparador, haga fotos y una primera valoración y si cree que el siniestro es complejo y "escapa" a sus competencia pase nota a la Compañía para que lo valore un Perito. Que el Perito tenga las fotos puede ser porque el reparador se las haya enviado... hasta aqui no veo nada raro.

Por otra parte, tanto que no haya habido un buen mantenimiento de la terraza como que sea por un defecto de construcción ambas razones sirven al seguro de la Comunidad para no tener que dar cobertura al siniestro, ya que ambas son exclusiones habituales en las pólizas de Comunidad. En ambos casos la Comunidad tendrá que correr con los gastos para subsanar la causa de la filtración (independientemente del motivo de la misma) y hacerse cargo de los daños que le han causado a Ud.

¡Gracias! Muy detallado.:)

Aquí estamos para lo que necesite ;)

Respuesta

Si su seguro tiene la cobertura de defensa y reclamación, asistencia jurídica o algo análogo, puede exigir a su aseguradora que le repare y se lo reclame a quien corresponda a quí parece que la Comunidad.