Necesito subir de peso para poder arrancar el gimnasio

Eso, desde hace como un año arranque una dieta hipocalorica, obviamente con ejercicios pero empecé a bajar mucho de peso, además de la perdida de masa muscular, y estas últimas semanas mi hambre ha aumentado y he vuelto a comer mal (además con atracones). ¿Algún consejo? Tengo 18 años, mido 1,76, y peso 53kg, realmente siento que me estoy volviendo loco con esto :(

Respuesta

Me paso exactamente igual en su dia, primero tienes que saber tu consumo de calorias diario y luego medir cuantas son las calorias que necesitas para subir de peso (hay paginas de calculadoras en google) y luego por experiencia te recomiendo que te descarges Myfitnesspal, que te permite registrar las calorias en el desayuno, merienda etc... esa app tiene una opcion de escaneo que al canjear el codigo de barras de cualquier alimento inmediatamente te dice cuantas calorias tiene el alimento. Si tienes una gramera primero pesa el plato y apunta lo que pesa, luego echa lo que vayas a comer y resta lo que pesaba el plato de esta manera podras saber cuantos gramos de exactamente que comida (por cierto vete acostumbrando a mirar los datos de los alimentos como grasas, hidratos, etc) . Esta es la opcion que tienes para llevarlo todo controlado, pero si te da pereza simplemente calcula "a ojo" comer el doble o triple de lo que comes en general. Minimo 4 meses

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Estas muy flaco,

Yo mido 1.70 y pesaba 50

Ahora peso 60 .come más de todo, come más plátano .traga más y toma mucha agua .

En ves de ganar masa muscular, la has perdido .

Respuesta

Unicamente si tu estruc. Osea es muy pequeña, podrías tener ese peso, de otro modo, a tu edad deberías subir algo, no te apures a subir hacelo gradualmente, con alimentos sanos, equilibada la dieta, en proteína hidratos y lípidos, en la proporción recomendada, recordá el ejercicio No es para bajar de peso, si bien es buen complemento, el que regula el peso, es la alimentación, puedes ir aumentando en alimentación y hacer ejercicios moderados, hasta que tengas el peso, pero antes, verifica en algunas páginas, tu estructura osea, y si eres de tipo ectomorfo, son cosas obvias pero he visto que muchas veces no se tienen en cuenta. Sds. Esto es sobre algo parecido, pero puede servirte.

Respuesta

Lo peor que puedes hacer es tener atracones o hacer una dieta hipocalorica, porque tienes el metabolismo acelerado.

La dieta hipercalórica es para subir de peso.

Para estar mejor tonificación naturalmente, debes consumir una porción extra de proteínas en cada comida que consumes.

Para no tener excesos y polarización.