¿Por qué no puedo correr?

Desde hace unos años no puedo correr, al dar 2 o 3 zancadas me entra in quemazón y dolor en las piernas que tengo que parar. Al subir las escaleras lo mismo, al quinto o sexto escalón ya empiezo a sentir los síntomas. En los brazos me pasa igual. Y al bajar escaleras me tiemblan mucho las piernas.

He estado en varios médicos, las analíticas me salen bien, así que no le dan importancia pero yo yo estoy cada día más aburrida y triste. Me encantaría hacer deporte pero me es imposible.

Tengo 50 años y llevo con esto desde los 42. Peso 52 kgs, no tengo sobrepeso.

Respuesta

Aparte de todas las soluciones mágicas que le han sugerido, lo que cuenta puede ser claudicación intermitente. ¿Es fumadora o diabética?. Hay otras patologías que también lo cuasas, y en la analítica no tiene porqué salir nada. Yo consultoría a otro médico, incluso directamente a un cirujano vascular. Mucha suerte.

Sí soy fumadora. De 4 cigarrillos no paso pero sé que es ser fumadora igualmente.

Me da usted luz para seguir indagando.

Me mareo cuando estoy mucho rato de pie y si para remate hace calor ¿eso también tiene que ver con lo que usted menciona? Es por si también lo tengo que comentar o mejor no doy detalles que solo hagan perder tiempo en consulta.

Le agradezco muchísimo su respuesta.

¿En qué quedo lo del déficit del piruvato? ¿Se confirmó la metabolopatía?

Después de eso me hicieron analítica de orina 24 h de cobre. Me ha salido elevado el cobre excretado, pero según me han comentado no a tal punto de ser Wilson (96) y porque las analíticas de hígado y el tac han salido bien.  Mañana vuelvo a digestivo para ver resultado del tac (he visto resultados ya y todo bien). Imagino que me dirá que aunque el cobre anda elevado no me hace daño.

El neurólogo me ha comentado que no  es enfermedad neuromuscular. Me ha mandado Tryptizol pero yo no encuentro mejoría. Vuelvo a él el 11 de noviembre, seguramente me dirá que nada más puede decirme.

De un año para acá me siento peor. Antes aunque no podía correr, me iba a andar dando grandes zancadas, pero últimamente nada. Me da la sensación de andar como las “chinitas”.

El piruvato salió elevado. (0.30- 0.70) El resultado fue 1.94.

La analítica 24h cobre:

-Cobre orina: 5.30 microgramos.

-Cobre en orina (excreción) : (Inf 60). Resultado: 95.40 microgramos.

Veo que está en estudio. La claudicación intermitente no se le habría pasado considerarla estudiarla a un médico, por lo que no creo que sea probablemente la causa. Supongo que los eletromiogramas también habrán sido norales, ¿verdad?. Lo único que puedo aconsejarle es que continúe con el estudio y mucha suerte.

Sí, los electromiogramas bien. Me hicieron otra prueba llamada “tilt test” y salió que se suben las pulsaciones al estar de pie. Pero supongo que tampoco han visto nada en eso. No han hecho referencia.

Muchísimas gracias por todo el tiempo y atención que me ha dedicado. Lo agradezco de corazón.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Logicamente tienes una mala circulación por un deficit de vitamina C, mira mejor la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

¡Gracias! Es muy interesante la información. De vitaminas ando bien. Me hicieron analíticas y todo perfecto.

Pues si los analisis están bien tu problema es psicológico ¿no?

Me dice usted que quiero correr pero mi mente dice; ¿que no?

Tengo una frase que dice "Tenemos enfermedades porque no queremos prevenirlas ni curarlas". Así que cuando quieras curarte te vas a un herbolario y te compras pastillas de vitamina C de 1 gramo cada una y te tomas medio gramo cada 12 horas.

Pero si tengo bien la vitamina C y me tomo lo que usted me recomienda; ¿no tendré hipervitaminosis?

Se lo pregunto desde mi ignorancia.

Y no me diga usted eso de que no quiero curarme hombre, que me siento mejor en el paseo marítimo corriendo que andar amargada mendigando respuestas que nunca encuentro. ¿Qué motivos tendría para no querer curarme? No me implica responsabilidad el querer hacerlo? Se lo pregunto en serio. No es ironía.

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble, el exceso se elimina por la orina. En casos de cáncer se dan hasta 250 gramos al día por via intravenosa y no pasa nada. En http://librosdesalud.es tienes 5 libros sobre la vitamina C.

En ese caso me la tomaré. Prometo que si mejoro vendré a agradecérselo.

Muchas gracias por el link. Leeré sobre el tema.

Ten cuidado porque se atragantan un poco el medio gramo de vitamina C, masticalas antes. Incluso es mejor si la partes en 3 y tomas cada 8 horas, se absorbe mejor.

Respuesta

Mi vida desde que commence a leer su primer parrafo me di cuenta que su circulacion no esta en buen estado, en mi caso te recomiendo a un medico chino que si la va a atrender y le dara un buen tratamiento. Se lo aseguro eso es con un medico chino, es su circulacion y ademas Tambien puede ser falta de musculatira en las extremidades. Olvidese ahora de la medicina occidental. Y comience a tomarse 1 diente de ajo diario si es que no tiene ulceras ni gastritis, y empiece a tomarse 2 veces al dia te de jengibre, es muy Bueno para el cardiovascular, circulacion, enfermedades producidas por exceso del yin en el pulmon, como bronquiutis catarro y todas esas, pero le va a server para el problema que tiene con la circulacion en este caso. Duerma con los pies en diagonal hacia arriba, y enjabonece cuando se bane de abajo para ariba para favorecer la circulacion. Todo lo demas queda de su parte. Salud y vida.

Haga este tratamiento por 3 meses minimo, a las 2 semanas ya notara cambios hasta en el dormir, recuerde el diente de ajo y el te de jengibre por las mananas y antes de dormir.