Tengo una tendinitis en el empeine desee hace 1 mes

Hace 1 mes jugamdo fútbol el balón me dio en el empeine fuerte y me hizo mucho daño, fui al medico dos veces pero solo me daban unas pastillas, ha pasado un mes y he vuelto a ir dos veces, me han vendado el pie y dado una crema pero no soluciona nada, si sabéis como puedo curarme la tendinitis del empeine ayudadme por favor empiezo la temporada de fútbol en 10 días

2 Respuestas

Respuesta

Para tu tendinitis yo te recomiendo el consumo de mucha vitamina C, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Gracias por contestarme, sabes algo más que podría hacer

También ponerte un imán, conectarte a la Tierra descalzo... En ese libro tienes toda la info.

Respuesta

Por lo que comentas sufriste un traumatismo en el empeine que provocó una inflamación por la contusion.

El pie es una de las articulaciones más complejas ya que esta llena de pequeños huesos y ligamentos. Si el golpe fue muy fuerte seguramente algunos de estos ligamentos se han poseído inflama al igual que el musculo del empeine. Pero al parecer con los antiinflamatorios no se alivia el dolor por tanto puede ser qu haya algo más.

¿Cuándo tienes dolor? Caminando, en reposo, te duele más por la mañana al despertar o por la noche antes de ir a dormir.

Hola,tengo dolor solo cuando hago esfuerzo y muy pocas veces al estar en reposo,el problema es que creo que me manden lo que me manden no se me va a curar

Y me duele más por la noche antes de ir a dormir

Esos síntomas son característicos de una fuerte contusión. Es probable que tengas dolor durante varios meses asta que se cree una pequeña artrosis y el dolor desaparecerá. Si quiere puede intentar consultar a un fisioterapeuta especializado en terapia manual o si no lo encuentra puede ir a ver un osteopata.

No creo que sea una contusión, no tengo inflamación ni hematomas ni nada, estoy casi seguro que es una tendinitis, ¿hay algo que me podría ayudar a curarla sin necesidad de ir a un fisioterapeuta?

Para las tendinites lo único que se recomienda es poner frío y no forzar.

También hay un ejercicio que se puede hacer. Lleve los dedos del pie hacia usted y luego con la mano empujelos hacia abajo al tiempo que resiste y descienda los dedos poco a poco. Haga 3 series de 15 repeticiones al día.