Me salieron puntos rojos en los brazos

Hace más de un mes que me salen puntos rojos, que duran menos de una semana y después se van para volver a aparecer en otro lugar. Me salen sobre todo en los brazos y manos, y uno o dos en la cara. Mi madre, que vive conmigo, también presentó los mismos síntomas pero sobre todo en la cara. Me empezaron a salir antes de rendir un examen final de medicina en agosto, luego de rendir sé menos fueron, y ahora que volví a cursar me salieron muchos más (y hace unas semanas le apareció a mi madre) ¿Qué podría ser? No pican. En el antebrazo y mano izquierdos, por ejemplo, tengo 7. Hace unos años me habían diagnosticado varicela, pero estoy seguro de que no era; tomé los medicamentos igual pero aseguró que fue un mal diagnóstico.

2 respuestas

Respuesta

Infección no parece por lo que deben ser hemorragias, prueba a tomar mucha vitamina C a ver que tal, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Franco, mi valoración particular es que se asemeja a un cuadro de origen vascular, es decir, relacionado con la circulación sanguínea.

Este cuadro es denominado puntos rubí, aunque tiene otros varios nombres, es una alteración benigna pero molesta a nivel estético. Puede ver información aquí

https://www.correofarmaceutico.com/tododermo/cuidados-de-la-piel/por-que-aparecen-puntos-rojos-similares-a-los-lunares.html

Otros dos posibles motivos pero que yo descartaria son hongos y una alergia.. de entre estas dos posibilidades, la alergia me parece más probable.

Suelo sugerir solicitar una prueba de dermatoscopia en su médico de cabecera, es una sencilla analítica de piel que arrojará valiosa y precisa información sobre lo que ocurre.

Mucho ánimo.

Gracias por analizar el caso. Según la foto que vi, creo que no son puntos rubí. Quieres que te mande fotos por un mail?

I. Hola Compañero, sí, sin problema.. lo que ocurre es que quizás sería preferible poder publicarla aquí, (o bien hacerlo de forma dual), para así darle la oportunidad de participar a l@s experto@s de este ámbito, yo tengo unos conocimientos escasos y aquí bastantes personas dominan muy bien todo lo relacionado con las alteraciones cutáneas.

Subir la imagen en esta comunidad es tan sencillo como pulsar sobre el botón señalado en rojo, que se situa en la esquina superior izquierda del recuadro desde donde escribimos los mensajes.

Mi dirección es [email protected], aunque con franqueza me quedaría más tranquilo si un experto pudiese ver la zona. Ánimo.