¿Qué me pasa en las rodillas?

Desde hace casi dos meses me molestan bastante ambas rodillas, primero fue la izquierda y luego la derecha. Todos los días siento como mucha presión en la parte de delante de las rodillas y por dentro y en la izquierda siento como mucha tensión en la parte de detrás. En la derecha cada vez que la tengo estirada por completo noto como si se me fuera a ir para detrás.

A veces me duele en los laterales, no puedo ponerme de cuclillas o agacharme y no he probado a correr ni saltar ni nada porque ya no puedo ni andar normal.

Me hicieron una resonancia de la rodilla izquierda y pone que la tengo normal, que tengo ligamentos, tendones y meniscos normales... Pero es imposible que las tenga normales, es obvio. Tengo cita con el traumatólogo la semana que viene pero querría saber si podría decirme con esto que cuento qué puede ser, estoy muy agobiada.

Tengo 21 años, estoy muy triste y desesperada porque no puedo hacer vida normal...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Eurydice, hace unos días otra compañera nos expuso una situación muy similar, y por mi parte sólo puedo insistir en lo que traté de exponer porque es todo lo que conozco.

Como bien has planteado lo ideal es que pudieras tratar este problema con un médico traumatólogo con cierta prontitud, o bien con un fisioterapeuta, (incluso con ambos especialista tratándolo de forma conjunta por fases), que entre otras pruebas quizás harán una electromiografia y un Tac o escaner.. muy útiles para averiguar si existe cualquier tipo de disfunción o alteración en la zona.

Posibles causas dentro de mi ignorancia pueden ser, tener o estar empezando a padecer un inicio de artrosis, tener un poco de sobrepeso, o un cuadro llamado Polimiositis..

https://es.wikipedia.org/wiki/Polimiositis

La 'Claudicación intermitente' podría ser otro cuadro a valorar.. si bien tiende a darse en personas de una edad considerable.

https://www.plusesmas.com/salud/enfermedades/accidentes-vasculares/te-duelen-las-piernas-al-caminar-la-claudicacion-intermitente/

Cualquier detalle más en profundidad sobre los síntomas serán muy útiles para valorar mejor, por ejemplo en que zonas concretas se concentra más el dolor, o si ocurre en ambas piernas por igual.

Como decíamos, si pudieras acudir a un médico traumatólogo sería fantástico para intentar averiguar qué ocurre, creo que desde el mismo médico de cabecera, exponiéndole la situación, podría derivarte al especialista. También desde la seguridad social (cabecera) es posible recibir fisioterapia, aunque opino que es más apropiado acudir antes a un traumatólogo.

Por fortuna la artrosis y la artrítis, en caso de que fuera así, hoy día tienen bastantes facilidades de ser tratadas con eficacia de forma directa y sencilla, (por ejemplo mediante inyecciones, infiltraciones), no debes preocuparte pero desde luego tampoco dejarlo, porque sí podría darse un empeoramiento en caso de no hacer nada.

Me parece que este cuadro también es conocido como "dolor patelofemoral",

https://www.allinahealth.org/mdex_sp/SD7349G.HTM

https://www.youtube.com/watch?v=-hSqVq9MoQ4

https://www.youtube.com/watch?v=1Tijd9LNP6g

A ver qué pudieran aportar otros compañeros más entendidos. Mucho ánimo.