Obras realizadas sin haberlo aprobado en junta

Hasta qué punto un vecino puede hacernos pagar una obra (de su casa) o parte de su obra ya realizada sin haber sido presentados previamente los presupuestos ni haberse aprobado en hacer esa obra en sí?

Lo quiere presentar ahora en una junta extraordinaria con título abonar obras que debía de asumir la comunidad ...

Este sujeto tenía humedades y nos denunció al ayuntamiento, nosotros hicimos lo que nos dijo el ayuntamiento para quitarnos la multa y se quedó liquidado tanto la obra que le hemos hecho por parte de la comunidad como por el ayuntamiento...

La obra en sí sirvió para quitarle las humedades y funcionó, el caso es que este sujeto no está contento con ello y se pone a hacer el botón del siglo (levantando suelo y todo para sanear) cosa que nosotros no hicimos porque encontramos otra solución y la comunidad en vez de 30.000€ se gastó 7000€...

Pues por su cuenta ha hecho la obra del siglo y quiere pasar la factura a la comunidad...

Sin previamente pasar presupuestos, ni haberse aprobado en Junta, ni haberse aprobado la obra... Na de na...

¿Hasta qué punto es legal que me obliguen a pagar como vecina parte de su obra?

2 Respuestas

Respuesta

No es legal. Si la comunidad resolvió el problema, este vecino no tiene nada que reclamar. Si quiere cobrar, que acuda al juzgado.

Muchas gracias!! Me podrías decircomo puedo pelearme con ellos, administrados y presidente poniéndoles como ejemplo algún punto de la ley horizontal??

He leído que si algo se hace y no se aprueba, luego se puede poner en junta extraordinaria y si se aprueba es legal....(aunque en este caso es una gran obra sin haber presentado presupuestos ni pedido opinión a la comunidad al respecto ya que su problema ya se solucionó!) Además, ha modificado un elemento común porque le ha dado la gana que es una puerta suya (antes antiguo negocio) que está en la fachada...no solo ha puesto una puerta cristalera (que ya lo llevaba intentado hace años pero eso en si puede), si no que ha quitado un escalón y la puerta la ha rodeado de azulejos blancos (que por cierto es horroroso)....

Si me puedes decir dónde puedo respaldarme para poder pelearme te lo agradecería....

Gracias!!

La cuestión aquí es saber qué quiere la Comunidad. En mi primera respuesta estaba dando por hecho que la Comunidad estaba en desacuerdo con la actuación de este vecino. Siendo así, es lo que le decía. Es decir, que no se le tiene que abonar nada, puesto que la Comunidad ya había resuelto el problema.

Ahora bien, si es usted quien no está de acuerdo, pero la mayoría decide que se lo va a abonar, el tema es diferente. En efecto, la mayoría podría decidir pagar, en cuyo caso, no estando usted de acuerdo, sólo le quedaría la opción de impugnar el acuerdo en el juzgado.

Respuesta

Solo en junta pueden aprobar que se pague y en ese caso dejas expresado que demandarás ese acuerdo. Si no hay junta para aprobar eso no te pueden obligar a hacer algún pago de eso