¿Derrama de más de 6000€? ¿Es posible no pagar?

Mi pregunta viene dada por la derrama extraordinaria que pretenden aprobar en mi comunidad de vecinos para la reparación del tejado, dado que en los pisos de arriba han aparecido humedades.

Me gustaría saber si realmente pueden exigir una suma tan elevada para pagar en un solo plazo. ¿Hay alguna forma legal de no pagar la derrama?

1 Respuesta

Respuesta

La reparación del tejado es una obra necesaria y obligatoria, por el artículo 10.1.a de la LPH. Por tanto, los propietarios estarán obligados a abonar el coste de dicha obra. Y según el punto 2.a del mismo artículo, será la Junta de Propietarios quien acuerde la distribución de la derrama y los términos de su abono. Por tanto, si en su Comunidad se acuerda que se abonen 6.000 euros en un sólo pago, dicho acuerdo es completamente legal.

No obstante, si supone un serio problema para usted (cosa comprensible), puede tratar de llegar a un acuerdo de pago más cómodo. Pero tenga en cuenta que la Comunidad no está obligada a aceptar esas condiciones que usted proponga.