La comunidad ha hecho obras que no fueron aprobadas en junta

Se habló en la última junta que había humedades en una parte del edificio, pero nunca se habló de algo concreto a hacer, ni se ha hecho una junta extraordinaria para tratar el tema, y de pronto aparecen unos operarios, entiendo que contratados por el presidente o administrador y durante días forran un lateral del edificio de láminas de metal. Yo en la Junta anual ordinaria que está próxima a caer, voy a dejar claro que la parte que me corresponda de ese coste, quiero que me lo restituyan, pués no es legal al no haberse tratado y aprobado. Asi que pretendo descontar de las mensualidades de la comunidad esta cuantía, ¿puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Está claro que, salvo que la reparación fuera de suma urgencia, ni el Presidente ni el Administrador pueden tomar esa decisión sin el acuerdo de la Comunidad.

Usted, dejar de pagar, puede. Pero seguro que si lo hace, pasará a ser considerado moroso y, para empezar, perderá usted el derecho al voto. Después, además, es posible que se lo reclamen por vía legal, lo cual siempre es un problema, aunque tenga usted todas las de ganar.

Lo que deberían hacer es solicitar al Presidente que este asunto se incluya en el orden del día y que sean los vecinos los que decidan si están o no de acuerdo con la actuación del Presidente o Administrador. En caso de que no lo estén, la Comunidad puede exigir (por vía legal, si es necesario) a que se deshaga la obra y que el coste sea asumido por los que la han ejecutado, ignorando la voluntad de los vecinos.