Dejar un alquiler antes de finalizar prorroga

Estamos alquilados en un piso VPO desde hace años, y hemos encontrado una vivienda para comprar, estamos en papeleos, y esperamos firmar de aquí a un mes. Y hoy he leído en el contrato de alquiler la siguiente clausula;

SEGUNDA.- La duración del arrendamiento expresado será de 1 AÑO, contado a partir de la fecha del presente documento, por lo que finalizará a las veinticuatro horas del día …………..…… de julio de dosmildieciseis (…/07/16).

A tenor de lo dispuesto en el artículo 9 de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, al final del término anteriormente pactado, el presente contrato se prorrogará por plazos anuales, salvo que la arrendataria notifique al arrendador su voluntad de no renovarlo con un mes de antelación mínima a la fecha de su vencimiento contractual o prorrogado.

¿Pueden reclamarme algo? Mi intención es avisar con mes mes y medio de antelación.

Tú no saludo.

2 respuestas

Respuesta

Nada en absoluto.

Respuesta

Si ya ha cumplido seis meses de alquiler y preavisa de modo fehaciente con treinta días de antelación, el casero debe admitir ese desistimiento.