Finalizar contrato de arrendamiento de piso

Quiero finalizar mi contrato de un piso porque me he comprado un piso. El contrato era de 1 año, cuando termino el año pues el contrato se prorrogo como dice la ley por años y hasta un mínimo de 5 años. Como te digo y me quiero ir del piso llevo 1 año y 10 meses, mi idea es irme cuando cumpla 2 años, para que coincida con las prorrogas de la ley. ¿Es correcto lo que estoy haciendo o tendría que pagar algo al propietario?
Te comento la clausula en mi contrato dice :
Segunda clausula : Duración del Contrato
El presente contrato tendrá una duración de un año, computado desde el día veinte de mayo del 2004. Llegado el día del vencimiento del contrato, este se prorrogara obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de vencimiento del contrato o de cualquiera de las prorrogas, su voluntad de no renovarlo.
Igualmente se establece que el contrato puede ser rescindido con un preaviso de 30 días por el arrendador por necesitar él, la vivienda para su propio uso o el de sus familiares.
Dentro del contrato no existen más clausulas de duración ni de indemnización en caso de finalizar el contrato.
Pregunta: ¿Con esto si yo le aviso al propietario por escrito en marzo de que quiero dejar el piso el 20 de mayo del 2006 tendré algún problema o tendré que pagar algo?
¿Los ingresos del alquiler los hago en efectivo a un numero de cuenta que me indican en el contrato, puedo pagar los últimos dos meses a cuenta de la fianza o debo hablar antes con el propietario?

1 respuesta

Respuesta
Tu avisas dentro del plazo con una carta certificada con acuse de recibo para que no diga que no se ha enterado
Segundo tu no puedes por tu mano mayor quitar los meses de la fianza porque no tiene nada que ver la fianza te la devolverán (si así lo estipula el contrato) si ese piso le dejas en las mismas condiciones que le encontraste así que no tiene nada que ver tu pagas lo que es y después te devolverán si es que te corresponde
Primero tu avisas dentro del plazo establecido así que no tienes problema eso si hazlo con carta certificada y acuse de recibo para que no diga que no se ha enterado de esa carta, porque así firma cuando la recoja.
Segundo con respecto a la fianza te la devolverán si tu devuelves el piso en condiciones tal y como recibiste el mismo, no puedes por tu mano mayor desquitarlo del alquiler porque son dos cosas distintas totalmente
Puntúame la respuesta