Desistimiento de contrato de alquiler. Saber la duración del contrato.

En mi contrato de alquiler viene textualmente esto:

"SEGUNDA.- DURACIÓN Y PRÓRROGAS. El arrendamiento se pacta por un plazo de UN AÑO.
Llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará por plazos anuales hasta cumplir en total el
contrato un máximo de CINCO AÑOS, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de
antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad
de no renovarlo."

Llevo ya 7 meses y quiero dejar el piso. Mi duda es, para indemnizar al propietario, ¿la duración de mi contrato es de un año o cinco?.

1 respuesta

Respuesta

El contrato se ha pactado en un año, pero legalmente puedes permanecer en el hasta cinco años prorogandose anualmente.

Entonces entiendo que la penalización por irme será solo de los meses que queden hasta el año, no de los cuatro restantes. Verdad?

Así es. Además, muy jodio tiene que ser el casero para penalizare por eso.