Toma de neutro con jabalina
Tengo una instalación monofásica rural con un transf de 10kva y tengo la carga a 250metros con cables desnudos de aluminio, para no tener caída de tensión estuve viendo como calcular la sección de los cables y me da una exageración ya que al tomar el largo serian 500 metros entre ida y vuelta al transf porque se multiplica por 2, la pregunta es, ¿puedo poner una jabalina y tomar el neutro de tierra? ¿De ser así para calcular la sección del vivo ya no debo multiplicar por 2 como pide la fórmula? ¿Cómo calculo la jabalina?
3 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
2
Respuesta de David Tupak
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2

¿Cómo anda Mario?. De paso para el que pregunta, no podría poner "cable más fino", porque eso tiene que ver con la densidad de corriente, y sea ida o retorno, la densidad no cambie aunque haga la locura que quiere hacer. ¿De paso... porque no uso COBRE que le salen secciones cuatro veces menores? - Boris Berkov
Tal cual Boris... Es que no me puse a profundizar en las cuestión de la instalación en su misma . - Mario Gomez
Por otro lado...el corrector automático de mierda...me cambio un montón de palabras en lo que yo escribí . pero buéh. más o menos se entiende, no.? - Mario Gomez
Y fuera de contexto Boris berkov. Qué tal está manejando la Tormenta. ? Lo están pasando acá por la Tele... Qué kilombo no..?Encima un rayo impresionante hizo mierda la electrónica de aterrizajes automáticos de pilotos automáticos geollcalizacion etc...creo que van a tener que mandar los Jumbos a "Las Toninas" ... - Mario Gomez
Puff... justo te mande recien mensaje al Guasap. La tormenta aca se puso terrible: lluvia torrencial y viento muy fuerte. Encerrado en la casa que ni puedo asomar la nariz al patio. Noticias de eso del rayo, no lei nada... claro, no puse TV y no abro Tuiter desde temprano. Ahora... a ver como protejo mis plantines tecnologicos antes que la tormenta me rompa todo. A bucear un rato...De paso... contestele algo al que quiere "lubricar la maquina de soldar". Sera para que los electrones corran mas facil y asi gaste menos electicidad??? - Boris Berkov
Que Bueno..! Extraño aquellas tormentas fuertes y eléctricas... acá "tormenta" le llaman a 2 gotas de agua y a una miserable nube cruzando el cielo... jjajajajA ver si encuentro ese hilo del "engrasador" de electrones... para poner un comentario mio ... jjajajaja - Mario Gomez