Fase neutro 110/220

Tengo que hacer unas conexiones eléctricas en mi casa! Tenemos tanto 110 y 220 por que tenemos aparatos americanos 110 unicamente. Bueno, el problema es que las instalaciones anteriores fueron hechas por otra persona que me dejó todos los cables del mismo color! Sólo tengo un tester! Por favor! Cómo me doy cuenta qué cables son fase de 220 y qué cables son del 110, ¿la fase y el neutro?... ¿Existirá tierra? ¿Y cómo la encuentro?

1 Respuesta

Respuesta
Pues con el tester, en posición Voltaje alterno, 750V, buscas entre que dos cables tienes 220, y entre que otros dos, tienes 110.
Neutro no tienes, el neutro es otroa cosa en una instalación eléctrica. Tienes tres pols, entre dos de losa cuales hay 220 y entre uno de ellos y el restante 110V.
La tierra debería ser de color verde-amarillo. La deberías encontrar más fácil en cualquier toma, en su respectiva conexión.
Si! La tierra debería ser de color! Pero como te digo todos los cables son negros... ¿una preguntita? ¿Cómo deduces que no tengo neutro? ¿Hay alguna forma de averiguarlo bien? y, si es que sólo hay tierra, ¿no sería común tanto a 110 como a 220? ¿O en 220 no es necesario?
Gracias! :)
El neutro solo se tiene en instalaciones monofásicas de 220V, provenientes de tetrapolares de 380-440V.
Tu debes estar en Venezuela o algún país próximo. Allí originalmente se tenia 110V, a la ahora se ha agregado un tercer conductor, para que reciban 220V, ya que la tendencia actual de todos los electrodomésticos es de 220V. Salvo en USA, que siguen con sus 110V.
La tierra no es común a ningún conductor de corriente. En algunas zonas, por razones técnicas, se aterriza el neutro, pero en la centrales eléctricas o subestaciones.
La tierra se obtiene de una barra de metal (cobre o similar) enterrada en alguna zona que tenga buena conductancia el terreno, (tierra negra, zonas húmedas) y sacando de allí un conductor hasta los enchufes, y los puntos de luz, si el reglamento del lugar así lo indica.
Muchas gracias! Una última pregunta!... como te dije, todos los cables son negros! ¿Qué pasa si tomo la fase 110 y la fase 220?
:)
Ya teexplique con el tester buscas cuales son los dos cables de cada acometida.