Usar detector de movimiento para provocar disparo de diferencial

Quiero usar un detector de movimiento, para que en cierta zona de mi casa al meter la mano o detectar algún movimiento obligue al diferencial a dispararse. La instalación que dispongo es de 220v pero con tres fases, sin neutro, los tres hilos entre sí dan 220v y también un cuarto hilo que supongo será tierra porque este con los demás da 125v.

El sensor me da 3 hilos, dos de alimentación y uno que supongo que será el "vuelta" que conectado a una lámpara más una de las fases al dispararse enciende la lámpara. Para intentar provocar que me dispare el diferencial, ese tercer hilo del sensor lo meto al tierra que me da la instalación que llega de la calle, después del diferencial, pero el diferencial no dispara. De todas formas es la única forma que se me ocurre para disparar el diferencial cuando alguien husmee donde no deba, si se os ocurre otra cosa...

1 Respuesta

Respuesta

Si no tienes neutro. ¿Qué tienes conectado al neutro del diferencial? ¿Es trifásica a 220 seguro no?

Hola. Eso lo desconozco, O tengo 220v con tres hilos como explicaba o tengo 125v trifásico, por eso tendría 125 entre neutro (es azul y yo lo interpretaba como tierra) y fase y 220 entre fases.

Gracias!

Ah eso ya es otra cosa... lo primero comprueba que el diferencial está bien es decir pulsa el botón de test que trae y comprueba que éste Salta.

Si, echo, está bien. Es de 50A, no se que sensibilidad traerá.

Que cables

<p style="display: inline !important;">tiene conectados sólo fase o fase y neutro?te digo esto porque lo que hace el diferenciales saltarcuando uno de esos dos cables toca tierra.

Si lo que tengo es 125v mas tres fases tengo:

Neutro Fase Fase Fase, cuatro hilos. Todos conectados al diferencial.

El retorno del detector lo tengo conectado al neutro, (al que da 125v con las otras tres fases.)

Gracias¡

Bien vamos a ver, el problema esta en que si tienes neutro en el diferencial pero no lo tienes en el lugar donde quieres hacer esa instalación, el diferencial no te va a saltar ya que lo que mide el diferencial cm su propio nombre indica es la diferencia de corriente de entrada y salida por eso si hay una perdida a tierra superior a la sensibilidad permitida por el diferencial, éste salta.. pero esa diferencia va medida sobre el neutro y si no lo tienes en la zona donde quieres hacer la instalación no te va a funcionar..

Disculpe gracias a un compañero experto que me ha apuntado un par de datos debo decirle que según él usted no tiene trifásica, sino una antigua instalación muy usada en España, de 125V, a la que se agrego en la época moderna, un tercer conductor para suministrarle los 220V, sin tener que modificar las lineas de trasmisión eléctrica (problema económico). Pir lo que usted debería tener dos circuitos en su vivienda, uno de 125v otro de 220V, cada uno separado y protegido por sus respectivos automáticos.

Por todo ello le pido me disculpe en mi error, lamentando no poder serle de mas ayuda por mi desconocimIento en este tipo de instalaciones.

Hola. Bueno todo funciona bien, con solo pasar el vuelta del detector a tierra se dispara el diferencial, estaría mal el anterior, lo cambié y todo perfecto. Gracias.

Me alegro que haya resuelto el problema. No tiene nada que agradecerme, en realidad poco lee podido ayudar.