Deseo saber si mi puesta a tierra está correcta

Coloque dos electrodos de 2.44m de largo separados a 2.44m, uno para el neutro y en el otro la carcacha del tablero y las intercomunique entre si por tierra

1 Respuesta

Respuesta

No me queda clara tu pregunta. De paso, ¿en tu país es legal "conectar el neutro a tierra"?. Puede ser legal, pero es poco conveniente.

Si acá lo exigen en caso de tener las dos líneas y un neutro

Medida bastante discutible: si al vecino se le pone algo en corto a tierra, te sobrecarga tu jabalina... y si ambos tienen jabalinas, se producen corrientes por tierra que solo producen desperdicio de energía y pueden electrificar parte del terreno.

Pero de todos modos, sigue sin quedarme clara tu duda: Imagino que "2, 44 metros" es la profundidad de la jabalina clavada a tierra, ¿es así?. Por otro lado si ya tienes una jabalina a tierra, no veo para que poner la segunda. De nuevo: La teoría dice que "La toma a tierra DEBE SER ÚNICA". Porque más de una toma a tierra, genera corrientes parásitas.

Si claro esa es la medida de las varillas y están a esa misma distancia la una de la otra clavadas a tierra

Lo que no me queda claro, es PORQUE dos jabalinas distintas en vez de una sola!

Son dos pero están unidas con un cable #8

Si, correcta es correcta. Solo que yo hubiese puesto una sola jabalina... o ambas juntas, a no más de 30 cm. Una de otra, en lo que se llama "Nido de jabalina".

Se podría usar una protección especial para el neutro de mi tablero , para en caso que por algún motivo se corte el neutro del transformador las corrientes de los vecinos no descargue en mi jabalina

Conectar la jabalina de tu neutro DESPUÉS de la termomagnética: De ese modo al cortar la termomagnética, tu jabalina no sera "descarga de todos", pero también tu te quedaras sin tensión!.

Y el problema de conectar "neutro a tierra" es que hace errático el funcionamiento de los disyuntores diferenciales