Se puede conectar puesta a tierra a elementos metálicos que sean refuerzo estructural de una edificación,

Puesta a tierra a elementos metálicos que sean refuerzo estructural de una edificación tienen menos resistencia que la varilla coperwel que entierro abajo de un medidor según mis experimentos

2 respuestas

Respuesta

Y,,,,, para saber la resistencia de la puesta a tierra,,,¿como, de que manera ha realizado sus "experimentos"

Es simplemente por saber si están, o no bien realizados, ya que el tema de las puestas a tierra correctamente, requieren de cierta especialización, conocer y saber utilizar determinados aparatos profesionales,,,

Digamé,,, y continuaremos con la pregunta,,,.

Yo vivo en Mexico,donde no usamos tierra dentro de las instalaciones; yo personalmente si quiero un cable de tierra en todos mis circuitos ,llevo un mes investigando, todo surge porque me pregunte si la varilla abajo del medidor hace buena tierra , al mismo tiempo el maestro electricista que me ayuda me pide electricidad para hacer una instalación eléctrica 100 metros de la mia, el solo jaló la fase de mi casa y se conectó a la estructura del edificio en el que está trbajando, en un video del gobierno encuentro lo mismo 5 focos un lado fase y el otro varilla coperweld en otro se conectó a fase y el electrodo lo fue clavando y se fue intensificando la luz mientras más metía la barilla yo hice lo mismo y no prendio (fase a la tierrra con la varilla y nada) tengo en pozo sin agua de tres metros cúbicos pegado a mi casa , me metí conecté a fase y el otro lado lo empecé a clavar A tierra húmeda  y nada ,toque la varilla expuesta y prendió ,toque un clavo galvanizado y también prendió yse empezó a soldar ,  por favor no crea que me estoy arriesgando como loquito, rasone el peligro mucho después de hacerlo pero no pasó nada. No es gran experimento como el de los tres puntos o con medidor checkando ohm etc. No soy electricista pero si voy a hacer yo mi instalación porque me está encantando esto de la electricidad y porque yo lo hago mejor que cualquier otro pues es mi casa. Lo que si se es qué hay menos resistencia en la varilla de la edificación.

En mi investigación llego a la conclusión de que la idea de la tierra no es evitar electrocución o darle un nuevo camino a la descarga vía tierra y así no danar un aparato, básica mente la corriente no va a tierra, regresa al la fuente,más bien es para tener un camino efectivo de descarga vía la tierra de regreso a la fuente y así apagarse a través de un interruptor ya que los amperes de esa descarga so mayores a la del interruptor, pero sigue existiendo peligro de electrocución y dańo a los aparatos asta que se apaga todo, y ahí entra la idea del termomagnético. Eso lo entiendo, también entiendo que no es un para rayos, entiendo que dos varilla o puestas a tierra no hacen mejor trabajo que una sino pondríamos 1000 varillas, (a menos de que sea un pararayos la cual rodearía el edificio tipo jaula faraday ). Al tener dos varillas sobretodo a lado de un transformador o directo a paneles solares los cuales son carísimos; los expones a que el rayo usen esa segunda varilla que el mismo fabricante te sugiere poner erróneamente, como usted dice este tema es nuevo, por más viejo que sea ya que millones de electricistas no entienden que lo único que evita la electrocución es apagar todo más no un cablecito a tierra que no genera los suficientes ohms para jalar la corriente hacia la tierra. Entonces yo me pregunto si al conectarme a la estructura; por ser más grande que la varilla y porque se conecta al techo y está más cerca a los rayos, está se convierte en mi primer electrodo y la varilla el segundo, contradiciendo lo antes dicho.

Un poco de confusión en lo de los dos electrodos, tal ves al unirlos todos ya se hace uno. Perdón que brinque de una cosa a otra en realidad tengo 3 dudas, una ya quedo planteada; dos electrodos o uno si todo está unido. El siguiente es la idea de que es mejor un cable calibre 6 enterrado imadiatamenta abajo de la acometida  , que una edificación, (como la que yo comprobé que si hace circuito cuando conectado con fase) pero con el contraste de que la edificación llevaría 50 metros de cable y doblar ángulos para conectar a la caja de distribución y de ahí brinco a la siguiente duda.Como le cuento yo vivo en Mexico , En mi sistema se conecta tierra a neutro atraves del medidor y del medidor sale fase y neutro (con union a tierra) igual come está en el transformador  el problema es que no viene tierra, ahí es mi duda, si tierra la saco de el mismo cable de neutro o si ago dos uniones en mi electrodo y si uso mi edificación serían tres uniones en un punto bueno siempre son tres contando el electrodo( ya se varilla coperweld o cable a edificacion). O las cuatro ; porque como antes pregunte; son dos  o se convierte en uno solo. Y la otra es la varilla coperweld la cual está inmediata mente abajo de la acometida. En Estados Unidos la tierra  se conecta a neutro pero en  el centro de carga , yo tengo caja de 3 fusibles y centro de carga con solo dos termomagneticos y no hay unión neutro /tierra en la caja de fusibles o en  El centro de distribución solo en el medidor y mis fusibles si se an quemado y también los termomagneticos diciéndome que la descarga no necesito de tierra en los circuitos porque la descargo regreso al fusible via neutro oa fase porque no había otro cable me quede sin la mitad de mi casa con energía asta dar con el corto. Este tema me es de mucha importancia , pues no haré nada en mi instalación hasta entender si tierra es o no es necesaria para botar un termomagnetico, por favor téngame paciencia y analize lo que le comento. Todas mis referencias vienen de Mike Holt , el es americano y el mismo enseńo equivocadamente hasta que aprendió haciendo experimentos extensos de puesta a tierra. Pero promueve reglamentos que te forzan a usar ciertos aparatos eléctricos por código y me pregunto del dinero detrás de todos los enchufes gfci  y cable y centros de carga con 20 circuitos Classico Estados Unidos capitalista cuando  en Mexico nadie usa y no nos estamos electrocutando en argentina no se usan tantos circuitos pero se promueve el disyuntor diferencial como en espańa y en swezia no se usa tierra, hasta el día siguen sin entender y combinando el echo de que somos energía y la tierra es polo negativo y la el cielo positivo y luego Tesla no tenía de donde conectarnos a todos y aquí estamos. Espero su respuesta Gracias por su tiempo y paciencia

Lo siento, pero según expone como hacen en su Pais, las puestas a tierra, y las conexiones de electricidad,, para llevarla a sus casas los vecinos, aqui en España está totalmente prohibido,,,,,,,,,,,

Decirle asi mismo, que no estoy de acuerdo con las conclusiones que saca de sus actuaciones, estudios y experimentos,,, de como debe de ser una puesta a tierra, y cual es el fin de la misma,,,

En definitiva,,,, Utd, tiene sus propias conclusiones por haber, según dice estudiado el tema durante un mes, yo no pretendo hacerle ver que está equivocado, no es mi mision,,,, simplemente le pregunté,,, ¿cómo ha realizado la comprobacion de la resistencia, para saber que de una manera tiene mas que de otra?,,, ¿Qué instrumentos a utilizado?,,, al respecto,,, no me ha respondido nada,,,

Como no estoy de acuerdo con su exposición,,,, espero que otros expertos continuen y puedan satisfacer, o estén de acuerdo con las conclusiones que Utd tiene, por haberlas estudiado a fondo durante un mes,,,, las cuales para mi son erróneas,

Lo siento, pero según expone como hacen en su Pais, las puestas a tierra, y las conexiones de electricidad,, para llevarla a sus casas los vecinos, aqui en España está totalmente prohibido,,,,,,,,,,,

Decirle asi mismo, que no estoy de acuerdo con las conclusiones que saca de sus actuaciones, estudios y experimentos,,, de como debe de ser una puesta a tierra, y cual es el fin de la misma,,,

En definitiva,,,, Utd, tiene sus propias conclusiones por haber, según dice estudiado el tema durante un mes, yo no pretendo hacerle ver que está equivocado, no es mi mision,,,, simplemente le pregunté,,, ¿cómo ha realizado la comprobacion de la resistencia, para saber que de una manera tiene mas que de otra?,,, ¿Qué instrumentos a utilizado?,,, al respecto,,, no me ha respondido nada,,,

Como no estoy de acuerdo con su exposición,,,, espero que otros expertos continuen y puedan satisfacer, o estén de acuerdo con las conclusiones que Utd tiene, por haberlas estudiado a fondo durante un mes,,,, las cuales para mi son erróneas,

Concluyo la respuesta estrictamente sobre la pregunta en concreto,,,,,,, SI se puede conectar la toma de tierra a la estructura del edificio,,.

Termino la respuesta, a la pregunta en concreto,,, SI se puede instalar la puesta a tierra, conectandola a la estructura del edificio,,,, o con picas, varillas,, etc,, etc,, lo IMPORTANTE es, que el RESULTADO de esa puesta a tierra nos de siempre en el TELUROMETRO, una lectura de resistencia inferior a los 15 Ohm,

Bueno, ni en Estados Unidos están haciendo estas pruebas a millones de viviendas ni en espańa y menos en México, es más al enterrar la varilla debajo de cemento no sabemos ya si se hizo una buena conexión a tierra además todos los diferentes tipos de tierra en el mundo tienen diferente resistencia ya se arenoso húmedo rocoso etc y quien está checando eso... nadie y los que lo hacen no les interesa la seguridad de nada o nadie, pues es su trabajo y el dinero es su motivación, entonces en donde quedamos, haciendo y comprando cosas sugeridas por los que las fabrican sin echarse para atrás y observar lo contradictorio de lo que es supuestas normas y los ingenieritos que gastaron su vida estudiando se ofenden si existen nuevas ideas que ellos no conocen hay que tener el valor de re aprender lo mal aprendido

SI,,,, puede que tenga razón con eso de "los ingenieritos" Los problemas se presentan cuando "los listos" que no son "ingenieritos",,, que solo son "listillos" se meten a ser "ingenieritos" y,,, como en realidad tan solo son listillos,,, suelen venir los fracasos,,,, por tanto,, para tener ideas válidas,, hay que aprender, y para aprender hay que estudiar,,,, salvo que algunos "listillos" se metan a ser "ingenieritos" sin haber estudiado,,,,, hay que tener no el valor,,,, si no la humildad de,,, cuando no se sabe,,, no ir de listo por la vida, porque ni aprendio bien nada, ni supo nunca nada porqué no estudio nada, aquel que va por la vida de "ingenierito" sin serlo,,,,

Que pase un buen dia,,.

Respuesta
-1

Normalmente, al edificar, se conectan entre sí todas las zapatas de hierro de todas las columnas estructurales del edificio entre si y de ésta unión, se toma tierra general para la instalación eléctrica general, con cableado, borna de inspección, y entrada al cuarto de contadores o módulo de contador y de allí al cuadro eléctrico general de mando y protección. Por lo que en principio, si, es válido. Aunque igualmente, por la jabalina (pica) correspondiente, cumpliendo la norma establecida, según el itc-bt-18

Yo vivo en Mexico,donde no usamos tierra dentro de las instalaciones; yo personalmente si quiero un cable de tierra en todos mis circuitos ,llevo un mes investigando, todo surge porque me pregunte si la varilla abajo del medidor hace buena tierra , al mismo tiempo el maestro electricista que me ayuda me pide electricidad para hacer una instalación eléctrica 100 metros de la mia, el solo jaló la fase de mi casa y se conectó a la estructura del edificio en el que está trbajando, en un video del gobierno encuentro lo mismo 5 focos un lado fase y el otro varilla coperweld en otro se conectó a fase y el electrodo lo fue clavando y se fue intensificando la luz mientras más metía la barilla yo hice lo mismo y no prendio (fase a la tierrra con la varilla y nada) tengo en pozo sin agua de tres metros cúbicos pegado a mi casa , me metí conecté a fase y el otro lado lo empecé a clavar A tierra húmeda  y nada ,toque la varilla expuesta y prendió ,toque un clavo galvanizado y también prendió yse empezó a soldar ,  por favor no crea que me estoy arriesgando como loquito, rasone el peligro mucho después de hacerlo pero no pasó nada. No es gran experimento como el de los tres puntos o con medidor checkando ohm etc. No soy electricista pero si voy a hacer yo mi instalación porque me está encantando esto de la electricidad y porque yo lo hago mejor que cualquier otro pues es mi casa. Lo que si se es qué hay menos resistencia en la varilla de la edificación.

Habría que ver qué Normas Eléctricas hay en tu País... Pero así y todo, creo que lo que está haciendo tu maestro.. y tú mismo, es Ilegal... además de extremadamente Peligroso.

Tené en cuenta que en caso de que los consumos sean excesivos para esa tierra que conectan como si fuese Neutro, todo el terreno, estructuras metálicas, alambradas, cercos de puertas y ventanas metálicos, charcos de agua, etc,,, van a tener Fase; con el consiguiente riesgo de electrocutar a alguien, a un perro, cualquier mascota o incluso, ir comiéndose todo metal que se encuentre dentro del radio de acción eléctrico de esa falsa "toma de neutro"... Lo que están haciendo, es una BARBARIDAD.

Prueba de que tengo razón, es que como decís... "la luz se hace más fuerte cuanto más entierran la pica de tierra.."... obvio, ese terreno no es del todo conductor, ni siquiera es buena tierra... pero al ir enterrando más la pica, vas encontrando más humedad del terreno y por eso la luz cada vez se hace más fuerte... La carga que están conectando a esa falsa toma de neutro, es demasiado para ese terreno... y además de que a medida que vayan consumiendo el propio terreno va a ir evaporando el agua, con lo que cada vez van a tener que enterrar más profundo; yo apostaría lo que quieras de que "yá se están electrificando todos los metales que se encuentran dentro del radio de acción de ése "invento"... no te extrañe que mañana escuches que algún niño o perro o cualquier vecino.

A ver señor, no estoy usando la tierra para tener energía o electricidad sólo quería comprobar la resistencia de mi estructura comparada a la de la varilla Coperweld . Yo si quiero pagar por mi electricidad si continúas leyendo todo lo que escribo entenderías que mi propósito es tener buena tierra más no robar electricidad ni mucho menos electrocutar a nadie continúa leyendo todo lo que le escribo a Super yo o Super tú y verás que sólo quiero Tener circuitos los cuales lleven tierra me imagino que no hablas inglés y no entenderías los Videos de Mike Holt los cuales están usando en todo el mundo para entender lo que es tierra en realidad

Veo que nó tenes la mas minima idea de lo que es la Electricidad, ni de cómo funciona.

Te voy a explicar tus errores uno por uno =

1) Sí, estás usando Tierra para tener electricidad- Te explico= Por un lado tomas fase... y como retorno de las cargas, usas tierra como Neutro.

2) Ya te expliqué la diferencia y porqué es mejor Tierra la estructura metalica del edificio, que sólo la varilla Coperweld.

3) Nadie dijo que estuvieras robando electricidad... lo cual es evidente, ya que el fase que estas usabdo yá pasa por contador, con lo que dá lo mismo si "en el otro cable" usas Neutro o la varilla Coperweld ó la estructura metalica del edificio... El contador de la luz, te va a marcar de la misma manera. La única diferencia es que cuanto mejor sea el neutro ó la tierra que usas de neutro, el contador va a ir mas rápido.. hasta que obtengas la diferencia en voltios que se espera que tiene que haber en tu casa.

4) Perfecto... Entonces debemos suponer que una vez que sepas cual Tierra es mejor, en base de que será la que consiga que tu luz ilumine más; vas a volver toda la instalacion a la normalidad y ésa pica ó estructura del edificio, sólo la vas a usar como Tierra.

5) Sí, hablo ingles, lo escribo perfectamente puedo seguir perfectamente una conversacion o exposicion. Aunque éso nó quita que en realidad, en español no tenemos absolutamente Nada que escuchar a ningun ingles parlante para "comprender" la electricidad.

6) "La Toma de Tierra" y lo que es "la tierra en realidad" ya lo tengo tan, pero tan bien aprendido, que hasta me da la impresion de haberlo Inventado yó. Ni falta que me hace escuchar a ningun miguel del bosque ... Ya tenemos aquí a Don Vicente del Bosque.. Campeonísimo con España... en África 2010 ...

.

"Deduzco" que nó solo no sabes nada de electricidad... sinó que de otras cosas tampoco; ya que es evidente que tu hábito es saltar a la primera, cerrarte en banda y ni siquiera tratar de entender lo que se te dice. Eres un Mal Alumno.

Cambia... o nunca vas a conseguir bajar de los arboles.

Un saludo y "Suerte", chico ...

No no estoy usando tierra para electricidad la fase la tome de un contacto de luz al otro lado del medidor cerca a un pozo donde hay acceso a un metal de mi estructura el neutro y fase pasan por mi medidor y como dije antes el neutro se une a la tierra por una varilla copper weld pero a mi caja de fusibles solo llegan dos cables neutro/tierra y fase nada que ver con el experimento que hice toda mi instalación viene del medidor a l caja de fusible a una caja de termomagnéticos directo a toda mi instalación es, fase y neutro/tierra pasan por mi medidor, no me digas que nunca has oído de este systema es lo mismo que neutro/tierra en el transformador es un sistema común no solo de méxico

Creo que ya te enseñé más de lo que te mereces... de haberte conocido antes, te hubiera dicho que te anotaras en alguna scuela de Electricidad y que te dejaras de preguntar pavadas.

Así y todo, te aconsejo que releas todo lo que te explique así sabes un poquito más y tus vecinos dejan de correr peligro.

Lo dicho, chico... suerte en tu vida.

No te preocupes en contestar... en cuanto salga de esta conversación bloqueo esta charla y te bloqueo a vos. Prefiero dedicar mi tiempo a "personas"...