Pagar menos sin hacer ahorro

¿Qué puedo hacer para que mi medidor de luz gire más despacio para que marque menos sin que yo disminuya mi consumo diario?
Me han dicho que use como neutro una jabalina clavada en la tierra.
Yo compre una de 1,20 m y es cobreada, entonces busque el sector más húmedo de mi terreno y la clavé. Luego para probar, desenchufe todo los aparatos de mi casa y solo deje una PC encendida y me fije en el medidor a que velocidad giraba para tener en cuenta. Después conecte la PC usando el neutro de la jabalina y los 220v de la red y el medidor marcaba igual. Luego hice otra prueba, enchufé una estufa de 800w usando la jabalina y no se prendía en su totalidad.
Bueno, me gustaría saber si estoy haciendo las cosas bien, si eso de la jabalina es realmente cierto, y si hay algún otro método sin necesidad de alterar el medidor.

8 respuestas

Respuesta
Un contador eléctrico mide la corriente que pasa por la fase. Aunque para el neutro utilices una jabalina el contador medirá igual. El hecho de que no te prendiera igual la estufa se puede deber a que no elegiste un buen punto de tierra para la jabalina y probablemente tuvieras una diferencia de potencial más baja de 220V. No te compliques la vida, no hay método, excepto el hecho de anular el contador para que no pase la corriente por él; claro está ilegal y peligroso de hacer.
Intenta ahorrar con otros métodos, como cambiar a lámparas de bajo consumo, calefacción de tarifa nocturna, etc..
Respuesta
Lo de la jabalina es mentira. Por el contador pasa la fase y no el neutro. Así que si pones como neutro la jabalina al contador le da igual. Olvidate de este método.
Respuesta
Si realmente te gusta hacer las cosas bien, no entiendo por que no quieres pagar la luz que consumes.
Co esa operación lo que realmente consigues es que te quedes sin protección diferencial, y si la conexión la haces antes del diferencial, este te saltaría ya que tu carga pasaría a tierra a través de los receptores, aparte de que efectivamente el contador te marcaría exactamente lo mismo. Cualquier forma de robo, tiene sus riesgos, si tu lo estudiaras bien, verías que no merece la pena, y sobre todo no juegues con la corriente.
Respuesta
Te han contado algo pero no es así, con ese sistema la corriente que pasa por la fase sigue pasando por la bobina amperimétrica del contador, para que no gire tendrías que cambiar la fase por el neutro antes del contador, requiere manipulación y es un fraude, tu veras
Respuesta

Para que te funcione lo de la jabalina tendrías que hacer que el neutro del tendido eléctrico pase por una de las faces y una línea viva quede fuera de las faces y que solo te mida una una ves conecte el neutro de la jabalina al panel de mando le pones un switch al neutro del tendido publico para que marque debes en cuando y de esta manera si te funciona la jabalina

Respuesta

Lo que te dijeron de la Jabalina, no sirve ... ya que, Supongamos que enterraras "la mejor jabalina que exista en todo el Mundo" en "la mejor zona del patio de tu casa" ... sólo conseguirías una "Perfecta" conexión con el Neutro del Transformador de la Compañía Eléctrica, es decir = NEUTRO. El mismo que llega a tu casa por los 2 cables de la Empresa Eléctrica.

O sea = Trabajo inutil.

El medidor sólo mide consumo sobre Fase.

Y cualquier modificación que hagas sobre Fase, es ROBO.

No te compliques, no vale la pena (la sanción por Robo puede ser Tremenda, además de que vas a quedar como Ladrón, de por vida.)

Hacé como hacemos Todos (y yo soy electricista..) = Bajá todo el consumo que puedas; las vitrocerámicas, las hornallas eléctricas, las estufas eléctricas, los termos de agua eléctricos, los calentadores de todo tipo eléctricos... es decir, todo lo que caliente con electricidad, ES UN CÁNCER. Busca cambiar todo ésto, por gas; que aunque caro, tiene menos pérdidas de energía por disipación directa.

También trata de cambiar todas las lámparas por Leds; por ejemplo = Con lo que consume una lámpara incandescente de 60w, alimentas unos 20 Leds ...¡ Iluminás toda la casa...!

Increíble... Hay "gente" como tú, que si le das una respuesta que aunque cierta, vaya en contra de tus expectativas de "Robar", ni siquiera es capaz de poner unlos voto de agradecimiento. Esperaré... ya me dirás algo cuando te pillen y te metan 4.000€ de multa... o algo peor.

Respuesta

Quienes saben como hacerlo son los mismos técnicos que trabajan en las compañías eléctricas. Modifican algo en el medidor para que este marque consumo pero un 70% más lento.
Contactáte con uno de ellos.
https://web.facebook.com/groups/1540315312879519/permalink/2380176042226771/?sale_post_id=2380176042226771&surface=messenger_banner

Respuesta
-3

Veo que nadie te quiere ayudar. Yo te daré la respuesta que necesitas luego tu verás que hacer.
Yo lo que hice fue subir al techo y en la varilla que ingresan los dos cables tanto el fase como el neutro solo saque un poco hacia afuera el Fase, de ahí le cortas un poco y haces un empalme, obviamente a la varilla la tienes que agujerear del otro lado para que el cable clandestino de fase no se vea al aire libre, recordad que esto lo estás haciendo antes del medidor; tendrás que usar algún pasa-canal una vez que empalmes al fase, luego ese cable clandestino que es el fase lo llevas a alguna red de alimentación que tengas, en mi caso tenía uno que pasaba por entremedio de mi casa, corte el que pasa del medidor, lo deje en desuso y conecte el que pasa antes del medidor. De esa forma tengo luz y aunque el neutro si pasa por el medidor el único que contabiliza el consumo es el fase por lo que solo estarías pagando el mínimo. Lo único riesgoso de esto es que tendrás que trabajar al VIVO, corres el riesgo de quedarte pegado así que si no te animas siempre es mejor darle el trabajo a un experto que se dedique hacerte el trabajo, te van a cobrar caro eso seguro porque están corriendo riesgo ellos NO tu.