Que pasa si compro un terreno Rústico que le tocó en herencia a uno de las herederos pero que no puedo registrar?

De una finca matriz heredan varias personas y uno me vende un terreno Rústico que le tocó pero no se como hacerlo porque en el registro me dijeron que tienen que hacer algo todos los herederos para yo poder registrar. ¿Tendría algún problema si compro con documento privado ante notario?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Muchas fincas rusticas no están Registradas, solo figuran en el Catastro.

Entendemos que por la parcela minina, no se puede segregar la parte que le quieren vender, por lo tanto, usted puede comprar un porcentaje en proindiviso de esa finca. Y tendrá que hacerlo es escritura publica, liquidar los impuestos que correspondan y cambiar la titularidad en el Catastro.

Pero tenga en cuenta que al ser un proindiviso, usted tiene un porcentaje del total de la finca, pero sin especificar que trozo.