Comprar un terreno con contrato privado

Estoy en proceso de comprar un terreno ( algo más de 6000 metros), en Sigpac está catalogado como ZU.

Bien el problema es que no se puede segregar de la finca original de unos 12600 metros. La vendedora me ha dicho de hacerlo por contrato privado, algo que yo no quiero hacerlo pues no tengo garantías.

Bien mi duda o mi pregunta es, como hacer para registrar dicha compra, de manera que quede claro cual es mi parte y cual la de ella, y no tener problemas, si por ejemplo a ella la embargan que a mi no me afecte. Como puedo realizar dicha gestión

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que comprarás una cuota en proindiviso de la totalidad de la parcela, que como poder hacerse se puede hacer. Una cosa es que no se pueda segregar, otra que no se pueda inscribir. Si al final decide adquirir la finada exija que se escriture dicho acto y se inscriba en el registro de la propiedad. En tal caso, usted tendrá una parte proindivisa de la totalidad de la finca. Después, en documento privado, se puede establecer como se usa su parte.

Eso bien, esto quiere decir lo mismo que cuando un padre deja su Piso en herencia a sus tres hijos,. No le deja a uno una habitación, a otro el baño y al tercero la cocina. Sino que tienen los tres un piso es proindiviso y eso el mayor problema es que si uno tiene un problema como embargos y demás, arrastra a los demás.

Yo personalmente no compraria un terreno en esas circunstancias, pero es una decisión personal.