Tienen preferencia los propietarios mayoritarios de una finca con respecto a otro con menos metros para elegir unir una finca

Mis padres son propietarios de una parcela urbana yo compré la de al lado para una futura unión de ambas parcelas, pero mi parte era al 50% con otra persona, esta persona ha sido embargada y la mitad de mi parcela ha sido subastada, cual es mi sorpresa, que el nuevo propietario no se enteró de que solo le corresponde el 50% y ha roto el candado de acceso a las parcelas de mis padre y la nuestra, sin consentimiento, sino que cree ser propietario de toda la parcela. ¿Si queremos unificarlas (mi padre y yo) tenemos preferencia respecto a esta tercera persona que compró el 25%?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que le estudie su caso concreto.

Por lo que parece usted tiene un proindiviso, por lo tanto, es titular del 50% de toda la parcela de su propiedad y el otro propietario igual, sin distinguir partes concretas.

El otro propietario puede entrar a su parcela, pues para eso es dueño... y si usted no la tiene separada físicamente de la de su padre, es una cuestión a solucionar.

Para poder segregar un 50% de su parcela para luego unirla a la de su padre legalmente, hay que ver si cumple con la parcela mínima, y hacer los tramites necesarios en Ayuntamiento, catastro y registro.