Problema parcela rustica

Hace unos 10 años compre un terreno rustico de aprox 5000m2. En escrituras. Resulta que realmente la parcela cuenta con 6800 m2, aunque estos 1800 m2 restantes no figuran en las escrituras, ya que, según el antiguo propietario y algunos vecinos colindantes, cuando se segrego la finca matriz no se realizaron bien las medicciones. Hace unos 4 años, cuando fui a iniciar los tramites para regularizar esto mediante el proceso de exceso de cabida, uno de los herederos del dueño de la finca matriz, de la cual se segregaron las parcelas, aprovechando la coyuntura, vendió esos 1800 m2 a otro señor mediante un simple contrato de compraventa y este señor vallo la parte que, según el, había comprado. El caso es que según mis escrituras y las de los colindantes, los herederos del antiguo dueño de la finca matriz no tienen ninguna propiedad que puedan vender en ese lugar.
Algunos expertos me han dicho que no puedo reclamar, nada ya que según mis escrituras tengo todos los metros que debo tener y como no puedo demostrar que esos metros excedentes fueran míos, no tengo nada que hacer. El caso es que ahora tengo un nuevo vecino que ocupa una parcela que solo existe en el catastro y encima soy yo el que paga los impuestos relativos a la misma.
¿Hay algo que pueda hacer para arreglar esto.? ¿Puedo reclamar de alguna manera esos metros que pertenecían a mi parcela, aunque no figurasen en las escrituras, que ahora ocupan otras personas?

1 respuesta

Respuesta
Me temo que lo tiene usted muy difícil, ya que si usted inicia un expediente de exceso de cabida, sería demostrar que la finca matriz lo tenía y en virtud de ese exceso han vendió esos 1.800m², si su parcela tiene los 5.000 de escritura poco podrá usted reclamar.