Gastos de inmatriculación compartida de un terreno

Terreno compartido por dos propietarios. Uno de ellos quiere construir en su parte (terreno común no segregado aún puesto que para ello hay que registrar la finca antes, pues no lo estuvo anteriormente). Para registrarla, han de firmar ambos propietarios y pagar una serie de impuestos. Uno de ellos no quiere hacer frente a los mismos, impidiendo al otro hacer nada, pues sin registro no hay posibilidad de segregar y por ende ni de construir en ella ni vender su parte. ¿Existe alguna posibilidad de registrar sólo la parte del propietario que si quiere hacerse cargo de impuestos y papeleo sin tener que cargar con los del terreno al completo?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie con su caso concreto y les ayude.

Que este registrado no garantiza que se pueda segregar, pues hay que ver la parcela mínima segregable y los metros a segregar...

Al ser un proindiviso, no es posible registrar una parte, se ha de registrar completa y cada uno un porcentaje...

Esta es una cuestión compleja que necesita del estudio de un profesional y que le ayude a negociar con la parte que no quiere registrar.

Gracias. La calificación del terreno y todo lo que atañe al tema de segregación y edificación está verificada. La complicación se haya en la negativa del otro propietario a correr con los gastos que se derivarían de la inmatriculación y demás.

Respuesta

Me temo que si no hay acuerdo entre los dos no hay nada a hacer.