Herencia de una terreno rustico.

Somos 4 herederos y hemos heredado un terreno rustico que tiene una total de 12000 m2 siendo para cada uno 3.000 m2. Existen escrituras a nombre de mi padre y entre nosotros hemos hecho ya las partes pero verbalmente. ¿Cómo podemos escriturar o poner cada parte a nombre de cada uno, para que no podamos tener problemas entre nosotros?.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrán que hacer la declaración de herederos y la adjudicación de la herencia... Con todos los bienes de la herencia a repartir... Ante notario y presentar la correspondiente liquidación de impuesto de sucesiones (puede estar exento en algunas comunidades autónomas).

Así podrán inscribir en el registro de la propiedad y catastro.

En el caso de terrenos rústicos, es muy usual, que solo estén catastrados, por lo tanto, deberán hacer un procedimiento judicial, para inmatricular la finca... para lo que necesitaran ayuda de un abogado. Si lo desean, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.

En otros casos, si se trata de una finca registral única, y ustedes quieren separar cada uno sus partes y no tener un proindiviso, tendrán que hacer un expediente de segregación... (si pueden por la parcela mínima y otras cuestiones).