Ruido al arrancar frigorífico nuevo...

En un frigo que tiene 1 semana, ecron 2fv 144 A++...

Al arrancar el compresor, hace un ruido como si algo vibrara durante 1-2 segundos...

¿Qué puede ser? ¿Esta vibración puede afectar a soldaduras, gas,,,?

Le he puesto en las patas de delante (para que no resbale al abrir,,, pues pesa poco...) 2 cuadrados de goma de unos 5 mm de espesor... No creo que desequilibre la nevera...¿no?

1 Respuesta

Respuesta

¿Esta nivelada la nevera? Es importante que lo este, si pones gomas en las patas delanteras, asegurate de bajar las patas lo suficiente para que quede nivelada.

Le he puesto un nivel y marca nivelada...

Aunque vino un poco "rara",para nivelarla y que no cojease le tuve que sacar la pata izquierda bastante...voy a probar a rebajarle en las patas delanteras los 5 mm de las gomas...pero ¿esa diferencia puede producir vibración al arrancar?

El ruido de la vibración me da igual, solo es 1 segundo al arrancar...pero ¿Podría afectar a algún tubo o soldadura?

Yo creo que no es un problema, revisa las gomas que sujetan el compresor, que no sea que con el transporte alguna se haya movido de sitio.

He quitado las gomas y ya no vibra al arrancar...

Gracias por la respuesta!

Genial, eran las gomas entonces...

Ultima consulta...si meto entre el serpentín y la pared de la nevera unos tacos de espuma negra de 2 por 10 cms para que quede menos suelto y no vibre al arrancar...¿Afectara al rendimiento?,¿Hay peligro por el calor?.

Tiene un serpentín muy fino y solo esta fijado por 3 soportes...

No creo que pase nada, si hace menos ruido así, pruébalo.