Frigorifico ecron 2fv 144 A++,nuevo.¿Enfria bien?

He comprado hace 1 día este frigorífico,,, tiene una ruleta del 1 al 5, le tengo puesto al 3,5 más o menos pero la temperatura del frigo no baja de 10 grados,. ¿No debería de enfriar ya a 6-8 grados con el regulador en la mitad?

¿Debería llamar a la tienda?

1 respuesta

Respuesta

Un regulador del 1 al 5 no indica temperaturas, y por que marca 2-¿4 grados más de lo que te gustaría crees que va mal? Has de hacer una prueba más científica:

Ponla al 1 y al 5 y mira a que temperatura se estabiliza en cada punto.

Si no llegará a 4-5ºC entonces si que seria el momento de hablar con la tienda.

En el 4 enfría a unos 8 grados... no veo normal que se tenga que poner a tope el regulador para que llegue a 5-6 grados...

Otro problema es que la puerta va durísima y hay que apoyar con el dedo gordo en la del congelador para abrirla... si no apoyo llego a volcar la nevera hacia adelante...

La del congelador, ídem...

¿Alguna opinión del tema? ¿La descambio?

Con 4 de 5 a 8 grados no es normal, la pregunta es, ¿con qué mides los 8 grados? ¿Esta calibrado ese termómetro? ¿Es fiable? ¿Marca 0ºC cuando lo sumerges en agua destilada con hielo?

Si el termómetro que usas es fiable y esta calibrado, entonces si que seria lógico que te pusieras en contacto con la tienda.

De todas formas va a ser muy difícil que te la cambien, si la nevera funciona. Aunque no te guste como funciona.

Es un termómetro analógico de coche...

Ahora la tengo en el 3,5 y marca unos 10 grados...

¿Que temperatura debería tener el frigo con la ruleta al 5?

En los papeles no viene nada...

En el eroski me la cambian sin problema,,,antes de 1 mes.

Incluso te devuelven el dinero,también en neveras...

Yo creo que a máxima potencia debería llegar como máximo a 3 grados. Pero un termómetro analógico del coche es muy poco fiable...

Ahora marca en el 3,5 unos 7 grados...es suficiente.

Gracias por responder!

Para saber lo que marca, tienes que dejarlo bastante tiempo que se estabilice. Si no no sabes realmente la temperatura.

Quizás te sorprendes y si lo pones al 1 te acabas encontrando algo congelado en la parte de abajo de la nevera al cabo de unos dias.

De todas formas el problema es el termostato, por muy pocos euros te compras un termostato nuevo y se lo cambias, incluso algunos se ajustan con un tornillo, que seguramente el tuyo se puede ajustar.

https://www.youtube.com/watch?v=Q5FgOmlybtI

Aquí te lo explican.

De todas formas, un frigorífico no ha de congelar ni hacer hielo, con 7 grados es suficiente.

Una ultima duda...un frigo A++ ¿Cada cuanto tiempo debe arrancar el compresor cuando están las puertas cerradas? Si tiene la temperatura ya cogida y no se abren puertas...¿Porque arranca cada cierto tiempo?

Cuanto más ++++ tenga la nevera menos consume y para que consuma poco los motores son más pequeños por qué lo que consume más es el arranque y así están más tiempo en marcha y arrancan menos veces. Además un motor pequeño consume menos en el arranque. Los inverter lo que hacen es modular la potencia para no tener que parar y así aún gastan menos por qué arrancan muy pocas veces. Las veces que tiene que arrancar depende mucho de la regulación del termostato, si este tiene mucho margen de temperatura arrancará menos, si quiere mantener siempre la nevera a 5 grados arrancará mucho. También depende de lo que enfríe el motor, si enfría rápido gasta mucho para pronto y arrancará pronto, y además será un motor grande si enfría rapido. Por tanto cuanto más ++++  más lento enfría y más cuesta llegar a la temperatura. El número de veces que arranca depende mucho de como regulará el termostato el fabricante y lo potente que sea el motor, cuanto más tiempo este para recuperar el frío el motor, menos veces arrancará.

Ok,a ver si dura...gracias!

Esperemos que si