Renault Express 1997

Mi problema es que cuando freno en reversa zapatea algo en la trompa, me dijeron que eran las patas de motor y de caja, que efectivamente estaban rotas pero aun sigue haciendo lo mismo. Yo supongo que es algo en el caliper pero la verdad que mucho no se asique recurro a ustedes.

1 respuesta

Respuesta
Aclárame algo para poder ayudarte. No entiendo algunas expresiones.
Hola, mi problema es que cuando freno en reversa (¿marcha atrás?) Zapatea (¿golpea?) Algo en la trompa (¿qué es la trompa, el escape?), me dijeron que eran las patas (tacos o silentblocks) de motor y de caja, que efectivamente estaban rotas pero aun sigue haciendo lo mismo. Yo supongo que es algo en el caliper (¿qué es el caliper?) Pero la verdad que mucho no se asique recurro a ustedes.
Hola nuevamente, si, es cuando apretó el freno yendo marcha atrás, no solo golpea sino que hace una vibración muy fuerte en el tren delantero. Lo que cambie yo, las conozco como patas de motor pero para que tengas una idea es la goma que absorbe la vibración del motor que va entre la sujeción de este con el chasis. La camioneta es gasolera.
Saludos Nahuel
El ruido más clásico yendo marcha atrás, es el que producen los estribos de freno, aunque suele hacerlo sin pisar el freno.
Lo más probable en tú caso es que tengas gastadas las gomas de las puntas de la barra estabilizadora.
No dejes de comprobar que no pegue el escape en la caja de cambios ni en la carrocería.
Si el ruido no es de ninguno de esos sitios, solo queda que tengas una transmisión con holgura.