Nevera Siemens i700 mucho ruido constantemente.

Tengo una nevera Siemens i700 nueva en un apartamento abierto (estudió) muy pequeño y todo abierto, la nevera hace mucho ruido constantemente y no para de estar en marcha sin cesar, tanto en modo ECO como en modo normal, no deja dormir por las noches y durante el día también se oye mucho. ¿Alguien sabe si es normal? Es eu considero que para ser nueva y de lo más sofisticado que tiene Siemens es muy ruidosa.

2 Respuestas

Respuesta

Tu nevera tiene 43 Decibelios de ruido, uno de los más altos en el mercado, hay neveras Balay seguramente mucho más baratas con un nivel de ruido de 36 Decibelios. Siento decírtelo ahora, pero si vas a dormir cerca de la nevera una de las cosas más importantes es que no haga mucho ruido, deberías haberte fijado en el ruido que hace antes de comprarla. Si aun estas a tiempo devuélvela y compra una menos ruidosa.

Por lo que e visto en el catálogo tiene 37 decibelios, pero continúo pensando que a día de hoy tener funcionando un electrodoméstico todo el día a 37db es demasiado resfriado tecnológicamente. O al menos el ruido que yo tengo.

Si son 37 db no deberías tener problemas para dormir, pero si tienes el sueño ligero es normal que te de problemas.

Otra opción es desconectarla de la corriente por la noche, si la tienes llena tanto el congelador como el frigorífico, debería aguantar bastante bien sin abrirla.

Si siempre tienes los mismos horarios de sueño, puedes ponerle un programador y que se apague automáticamente o ponerle un interruptor/magnetotermico y apagarla y encenderla manualmente.

Hola Albert, entiendo lo que explicas y es una solución lo del programador, pero no para el contenido de esta. Pero no entiendo que este todo el rato encendido el motor si no abres en toda la noche la nevera, una cosa es que se encienda en un o dos como mucho el motor para estabilizar la temperatura interior, pero no paradas de 1 a 5 minuto puntuales y vuelve a empezar la fiesta.

Nota: normalmente soy capaz de dormir con ruido, aunque donde vivo es alejado de la ciudad y de la carretera general y todo allí es muy muy tranquilo, con lo que el ruido ambiental es casi 0 hasta con la ventana abierta.

Actualmente hacen así las neveras, el sistema inverter lo que hace es graduar la potencia del motor para que trabaje al 10-15-20% durante todo el rato y no haga paradas y encendidos, de esa forma ahorra energía dado que en el arranque es donde se consume muchísima energía y de esa forma consigues hacer frigoríficos A++++(etc...)

Hola de Nuevo,

He estado midiendo i comprobando los ruidos de la Nevera durante todo el fin de semana y te comento a ver que os parece:

--db = Ruido casi nulo, la nevera a veces durante el día como durante la noche se para totalmente durante 5 min máximo.

35db = Ruido tipico de Nevera como si un circuito electrónico llevara corriente, un "briiii" muy suave

39db = Ruido adicional al anterior, que recuerda a las antiguas neveras de los 80' que están apunto de estropearse pero como si las tubería llevaran agua y aire sonara por estas, pare una vibración muy escandalosa de gorgoteo.

41db = A los anterior ruidos se une una vibración metálica, que es muy escandalosa. He comprobado las bandejas interiores y contenidos y no es nada del interior, aparte que todos los ruidos provienen de detrás de la nevera.

Saludos y gracias por adelantado a todos.

¿La nevera esta bien nivelada? Una de las cosas que has de hacer al instalarla es con un nivel nivelarla usando sus patas delanteras regulables.

Si lo esta, y realmente el aparato de medida mide bien, habla con la tienda o con el servicio tencnico y cuéntales esto. La nevera no debería hacer ni 39 ni 41 db. Quizás si que tengas un problema de falta de gas, y a parte alguna vibración que no esta bien silenciada. ¿El motor tiene las gomas pertinentes en las patas para no vibrar?

Respuesta

Normalmente el ruido es del motor compresor pero no el mismo, produce una vibración mecánica en el soporte, que se transmite por la chapa.

Debes retirar la nevera para llegar al motor y ver por donde está esa vibración. Ves tocando con la mano sin miedo que no te pasa la corriente.

También toca la parrilla de refrigeración y luego amortigua como puedas.