Ruido en frigorífico

Antes del verano descongelamos el frigorífico. A la vuelta, cada vez que funciona el motor se oye como un tableteo metálico. Simplemente con mover o hacer presión en el frontral, se quita el ruido, pero hasta la próxima vez que arranca el motor.

1 respuesta

Respuesta
El ruido probablemente procede de la parte trasera del frigorífico, suele tratarse de un roce entre los conductos o la base del compresor.
Retire la nevera de la pared, y mientras funciona el compresor haga ligera presión sobre la rejilla o los tubos a ver si desaparece el ruido, si hace falta, separar un poco las tuberías donde se tocan o introducir un trozo de goma espuma, mueve el compresor por si el ruido procede de la base.
Aproveche también para ajustar las patas regulables delanteras de la nevera para que apoye bien sobre las cuatro esquinas.