¿Qué me esta pasando enfermedad mental o que?

Alguien ayúdeme eh ido muchas veces al hospital porque empiezo a sudar helado con dolor y acidez estomacal debilidad dolor en el pecho y a veces en el brazo izquierdo y pues nunca me han encontrado nada me han echo exámenes de sangre electrocardiogramas hasta me han dejado una noche en observación pero siempre me dicen que todo esta bien la presión me sale bien todo me sale bien pero hay veces que de repente me da como un nerviosismo se me va la respiración me empieza a doler el estomago y ganas de ir al baño debilidad y dolor en el pecho y pues ya eh ido un sin fin de veces al hospital pensado que puede ser ataque cardíaco pero todos los exámenes salen bien ya llevo como 6 meses con todo esto y de verdad estoy cansado ya de sentirme así por favor ayudenme algún psicólogo o algunos consejos😥😥😥

4 respuestas

Respuesta

Si ya lo ha evaluado un medico sin encontrar nadada claro, realizando sus electros,... es muy probable que lo que sufra sean ataques de pánico. Los ataques de pánico suelen comenzar con el nerviosismo y sensación de falta de aire, hormigueos en las manos y/o pies, sensación de muerte inminente,... Obviamente aquí podrá encontrar alguna sugerencia o aclaración, pero debería acudir a un profesional que pueda evaluarlo.

Ayer en la noche volví a irme para el hospital porque me dio algo demasiado feo el corazón me latía super rápido me faltaba el aire y me sentía que iba a morir y sentía hormigueo en mis manos estomago y espalda y después que eso me paso me quedo un gran temblor en mi cuerpo me hicieron otro electrocardiograma pero me salio todo bien

Realice consulta para valoración psicológica.

Respuesta

Creo que es ansiedad y estas padeciendo de ataques de pánico. Te recomiendo:

1.- Ver cardiólogo ( hacer ecocardiograma, holter, hormoas tiroideas) si sale todo normal ve al paso 2

2.- Ver sicólogo para hacer terapia cognitivo conductual

Cuando te este pasando eso debes sentarte y respirar despacio y profundo. Inspira contando 1 - 2 y espira por la boca contando 1, 2, 3 y 4 . repítete : todo esta bien, no hay amenaza, estaré bien, es ansiedad y ya pasara. Respira con calma y hazlo por 5 a 15 minutos. Los ataques de pánico suelen durar hasta 20 minutos

Te recomiendo aprender mindfulness ( en youtube puedes aprenderlo) aparte de la terapia con el sicólogo. Veras que poco a poco aprenderás a manejarlo

Pide a Cristo que te ilumine y te guie.. verás que si puedes curarte

El lunes tengo cita con el cardiólogo primero Dios todo estará bien y si todo sale bien ya mi mente tal vez reaccione diferente al saber que no hay ningún peligro

Si sale todo bien con el cardiólogo, esto es realizando ecocardiograma y un holter sería lo ideal, el electrocardiograma no sirve sino te lo hacen en el momento en que sientes el malestar (ojo con esto). Si sales bien de estos exámenes con el cardiólogo ... lo siguiente como te recomende es ver un sicologo y hacer terapia cognitivo conductual.

Te recomiendo aprender mindfulness ( en youtube puedes aprenderlo) aparte de la terapia con el sicólogo. Veras que poco a poco aprenderás a manejarlo

En caso de ser andiedad esto debes manejarlo con tu respiración

Pide a Cristo, pide y se te dará

Respuesta

Hermano te entiendo perfectamente yo llevo ya 5 meses con esto pero me he estado controlando mental mente! Tienes que decirte mental mente que no esta pasando nada así sientas eso decirte a ti mismo que tu estas bien y emfrentarte a esos síntomas ser valiente! Has ejercicios de respiración que eso es bueno para que aprendas a controlarte! Yo de verdad cuando me empezaron esos ataques como los tuyos claro que en cada persona hay síntomas diferentes unos que otros! No me dolía la espalda pero si tenia mucha taquicardia, hormigueo en las manos temblores ganas de ir al baño a hacer popo todo eso insomnio dolor en el pecho ! Hasta perdida de apetito! Y de verdad me empecé a controlar y he mejorado mucho! Ahorita lo que me da es como si me faltara el aire con poca taquicardia pero ya me he sentido que he mejorado! Saludos hermano y espero que te mejores hay que ser fuerte

Respuesta
-1

Si quieres curarte debes ser tu propio médico, mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf