Discrepancia con el catastro medición errónea

Estoy pagando desde hace 30 años por unas mediciones erróneas de los señores del catastro las cuales me he dado cuenta prácticamente ahora, ya que en mi escritura de compra y de registro del solar como la construcción así lo demuestran, que debo hacer y cuantos años puedo reclamar, mi vivienda es unifamiliar idéntica en todo a la de mi vecino tanto en metros costruidos como en metros de parcela, y estoy pagando 90 Euros de más todos los años a fecha de hoy cuando he comprobado los recibos de ambos.

1 Respuesta

Respuesta

Estos errores y discrepancias en los metros registrados con los catastrados son habituales. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y les ayude.

Primero hay que ver cual de los dos esta equivocado, si el registro, el catastro o ambos... y conforme a esto primero iniciar un procedimiento para rectificar los datos erróneos y posteriormente intentar reclamar lo que se pueda.

Que dos viviendas sean similares, no significa que sean exactamente iguales... especialmente en los metros de las parcelas.

En principio los dos están equivocados, primero por que el señor notario puso una medición inexacta como he podido ver en la escritura y por tanto en el registro no aparece los metros reales y segundo en el catastro ponen otra cantidad que no coincide con la del la escritura que como he dicho esta equivocada la cifra en metros, tengo las escrituras que así lo demuestran, pienso que estos señores que cometen semejantes errores no tengan ningún tipo de responsabilidad civil, llevo más de 30 años pagando por algo que no tengo.

Como ya le hemos indicado, deber ponerse en manos de un abogado especializado, que le estudie su caso concreto y la mejor forma de solucionarlo. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Esto es muy habitual... los catastros no eran muy exactos hace años... y los registradores cogían los datos del catastro en ocasiones y en otras de escrituras como declaraciones de obra nueva... De hecho hay parcelas que no deberían tener los metros que tienen o necesitaríamos un territorio mas extenso... pero ahora con la informatización se están regularizando muchas de estas situaciones.

Efectivamente puede haber estado pagando de más, y lo correcto seria regularizar la situación registral y catastral, pero eso tiene un coste, que tardará años en amortizar...