Diferencia de metros de la escritura con la realidad de la finca rustica

Tengo una finca rústica la cual en la escritura dice tener 2400 m cuadrados pero en realidad tiene 7700 metros, en el catastro también aparece con los 7700metros, ahora quiero venderla, pero el comprador quiere comprar con los 7700 metros, ¿qué debo hacer para modificar los metros?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude su caso concreto.

Hay que estudiar si la finca esta inscrita en el registro y como figura allí, en muchos casos las fincas rusticas solo están catastradas (entendemos que en catastro figura solo a su nombre esos metros), por lo tanto, lo primero seria realizar la inmatriculación registral de la finca en el Registro de la Propiedad.